Un fuerte sismo de 7,7 grados sacudió el sur de Chile

1755

Noticias Cristianas

Un fuerte sismo de 7,7 grados sacudió el sur de Chile

Un sismo de magnitud 7,7 sacudió Chile este domingo, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco sísmico estuvo localizado a 34,6 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 39,4 km al sur-sureste de Puerto Quellón y a 230 km al sur-suroeste de Puerto Montt.

Olas de tsunami de 1 a 3 metros son posibles en la costa chilena, dijo el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) habló de “un sismo de mayor intensidad”.

El movimiento telúrico también se sintió en las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos  de Aysén. Asimismo, llamó a evacuar a zona segura en sectores costeros de la Región de Los Lagos.

“Por estado de precaución, Onemi establece abandonar la zona de playa en el territorio de las regiones de Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén”, añadió.

La evacuación tiene que ser en forma rápida, ordenada y a pie, no en autos”

“La evacuación tiene que ser en forma rápida, ordenada y a pie, no en autos”, dijo el director de la Onemi, Ricardo Tor. El Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile le pidió a la gente abandonar las zonas de playas en Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com