Fuerte ataque a evangélicos en China, gobierno prohíbe a funcionarios públicos ser cristianos

129

Noticias Cristianas

china-prohibe-a-funcionarios-ser-cristianos
Fuerte ataque a evangélicos en China, gobierno prohíbe a funcionarios públicos ser cristianos

De acuerdo con reportes de la prensa el pasado viernes 5 de febrero, gobernantes del Partido Comunista de China emitieron nuevas directrices que prohíben a sus miembros seguir el evangelio, incluso después de retirarse del servicio oficial.

Xi Jinping lanzó una campaña ideológica apuntando a cualquier actividad vista como valores “importados” y prácticas culturales extranjeras, refiriéndose a loa cristianos que llegan al país a predicar el evangelio. Jinping mostró temor al evangelio, señalando que estas practicas religiosas pueden volverse hostiles porque influencia y agitan a la población.

La demócrata activista de Beijing, Jianguo Zha dijo que el partido está reforzando su exigencia de que sus miembros sean ateos para contrarrestar un creciente número de creyentes religiosos dentro de sus propias filas.

Zha dijo que el número cada vez mayor de iglesias subterráneas e iglesias de las casas son vistos como una amenaza. “Si van a controlar esta amenaza fuera del partido, entonces ellos también tienen que controlar sus propios miembros y funcionarios.”

Esta nueva iniciativa se produce justo después de la campaña por funcionarios de asuntos religiosos en la provincia oriental de Zhejiang para derribar cruces visibles públicamente de las iglesias de la región, lo que se conoce como “Jerusalén de China” por su alta concentración de creyentes protestantes.

Profesor asociado Ying Fu Tsang, de la Universidad China de Hong Kong, la escuela de ministerio dijo a los medios que el partido lleva a cabo un amplio estudio de las prácticas religiosas de todo el país, lo que produjo algunos resultados preocupantes.

Ying, dijo que muchos de los 80 millones de miembros del Partido Comunista no tienen fe en su ideología política.

“No se unieron a la fiesta porque creían en el comunismo, lo hicieron para ser parte de un grupo privilegiado”, dijo.

“Es por eso por lo que muchos de ellos han vacilado y han comenzado a seguir el evangelio, y es que el proceso comunista del gobierno ya lo han comenzado a ver como una amenaza parfa el evangelio y para toda la población.

Fuente: Gospel Herald

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com