Fuerte Advertencia de abuso sexual en iglesias de Testigos de Jehová

274

Noticias Cristianas

Iglesia Testigo de Jehova
Alerta de Abuso sexual en Iglesias de Testigos de Jehová

Las instituciones de Testigos de Jehová cada vez son señaladas como responsables indirectos del largo historial de abuso sexual por parte de sus miembros y lideres, según el abogado Frank Cranmer, quien habló del caso de una niña maltratada durante cinco años por un testigo de Jehová, juicio que ganó ante el tribunal superior.

La victima quien ahora tiene 29 años, fue abusada durante cinco años, desde que ella tenia 4. Su agresor fue Peter Stewart, un líder ministerial en la congregación Limehurst en Loughborough, Reino Unido. El abuso ocurría por lo menos una vez por semana durante el estudio bíblico en la oficina del agresor.

Stewart fue encarcelado por otros cargos de abuso infantil en la iglesia de Limehurst. La victima fue a la Corte Suprema por daños y perjuicios indirectos de los Testigos de Jehová y de dos congregaciones, Blackbrook y Southwood, en Limehurst. La demanda de la joven por negligencia y porque los demás miembros no tomaron medidas razonables para protegerla de Stewart, fue exitosa.

Según declaraciones de la victima, Peter Stewart en todo momento, le dijo que era su secreto y que ella no podía decir nada sobre lo que estaba sucediendo porque si no sería condenada como pecadora antes todos.

Franks Cranmer, tambien miembro de la universidad de San Juan de Durham y secretario del servicio de asesoramiento de la legislación de las iglesias, dijo en una entrevista a Christian Today: “En los casos, en particular el de abuso sexual, los tribunales parecen estar tomando la opinión de que si alguien es abusado siendo niño y el abusador está muerto o sin medios, a continuación, debería de haber una indemnización obviamente para la victima. La organización con la que el infractor está asociado es subsidiariamente responsable del hecho.”

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com