Franklin Graham Insta a todo el pueblo cristiano a orar por el gobernador de Yakarta sometido a juicio

522

Noticias Cristianas

Franklin Graham Insta a todo el mundo cristiano a orar por el gobernador de Yakarta sometido a juicio

Líder evangelista Franklin Graham pide a los cristianos que oren por el gobernador de Yakarta Cristiano, Basuki “Ahok” Tjahaja Purnama, quien podría enfrentar hasta cinco años de prisión por acusaciones de falsa blasfemia.

Como Purnama se encuentra en medio de una campaña de reelección fuertemente impugnada, la étnica cristiano chino ha estado bajo intenso escrutinio en el último par de meses después de que se alegó  que él insultó Islam y el Corán cuando le dijo a los pescadores en septiembre, durante un viaje de mil islas que los musulmanes están siendo mentido cuando los políticos les dicen que el Corán les prohíbe votar a favor de los no musulmanes.

Purnama fue oficialmente acusado de blasfemia,  después de que fue investigado e interrogado durante horas por la Policía Nacional. El juicio se inició oficialmente el martes, cuando Purnama lágrimas en los ojos negó que él dijo nada ofensivo hacia el Islam.

Añadió que sus observaciones no eran una interpretación del Corán y que sólo estaba criticando a los políticos “que se aprovecharon de los versos de forma incorrecta, ya que no quieren competir de manera justa en la competencia electoral.”

“Como una persona que creció entre los musulmanes, no es posible que yo insulto intencional Islam, ya que es el mismo que falta de respeto a las personas que aprecio y amo,”   citó al gobernador por el diario.

A medida que el juicio está programado para reanudar el 20 de diciembre, cuando los fiscales están programadas responden a los argumentos de la defensa, Graham, el presidente de la Asociación Evangelística Billy Graham y Bolsa del Samaritano, llevó a su página de Facebook el miércoles para emitir su apoyo al gobernador Cristiano .

“Tenemos que orar por el gobernador de Yakarta Cristiano, Basuki ‘Ahok’ Tjahaja Purnama, que está siendo juzgado por lo que los musulmanes están llamando a la blasfemia, que es ridículo”, Graham escribió . “Es el primer gobernador no musulmanes de la capital de Indonesia en más de medio siglo. Vienen después de él, porque es un cristiano.”

“Los grupos musulmanes de línea dura han organizado protestas en su contra y algunos incluso han llamado a él para ser linchado,” continuó Graham. “Este es el tipo de persecución que está pasando en todo el mundo en países que son controlados por el Islam. Oren por este hombre y su familia.”

Graham no es el único que cree que los cargos presentados contra Purnama son meramente política.




A pesar de que los presuntos comentarios de Purnama provocó la ira de miles de musulmanes, Buni Yani, profesor de comunicaciones en la London School en el centro de Yakarta que subió el video de los comentarios del gobernador a los pescadores, admitió en noviembre  que editó el vídeo de Facebook para hacer que parezca Purnama había insultado al Corán.

De acuerdo con el Globo de Yakarta, el abogado de Yani dijo que su cliente le dijo a los investigadores que él malinterpretado los comentarios del gobernador para hacer que parezca como él dijo, “Usted ha sido mentido por el verso 51 del capítulo Al-Maidah del Corán.”

Indonesia ocupa actualmente como el peor país número 43 en el mundo cuando se trata de la persecución de los cristianos, según la lista anual de World Watch Open Doors ‘. A medida que la población de Indonesia es alrededor del 87 por ciento son musulmanes, los cristianos y otras minorías religiosas sufren de ataques de extremistas violentos y con frecuencia tienen problemas para registrar edificios de la iglesia.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com