Francia rechaza promulgar un tercer género

426

Noticias Cristianas

El máximo órgano de Justicia de Francia ha rechazado un recurso presentado por un intersexual francés que pedía ser inscrito oficialmente como de género neutro.

El demandante, un psicoterapeuta de 65 años, había presentado la solicitud en 2015 ante el juzgado de Tours, que le había dado la razón en su demanda de ser reconocido como de sexo neutro.

Sin embargo, el Tribunal de Apelación de Orleans tumbó la decisión considerando que este reconocimiento “al amparo de una sola rectificación de un estado civil” implicaría “la existencia de otra categoría sexual”.

El caso llegó a la Corte de Casación, máximo órgano judicial de Francia, que determinó que la distinción entre varón y mujer es “necesaria para la organización social y jurídica, de la cual es una piedra angula”, y que el reconocimiento de un género neutro tendría “profundas repercusiones en las reglas Del derecho francés” que requieren cambios legislativos, según informó AFP.

El demandante fue asignado al sexo masculino al nacer a pesar de tener genitales intersexuales. El demandante está casado con una mujer y tiene un hijo adoptivo, pero afirma que no es ni hombre ni mujer.

“No veo por qué la organización social o jurídica de Francia necesitaría un binarismo de género”. Périer dijo que Schmitt fue criado como un niño porque su madre quería un hijo. “Gaetan no es ni un hombre ni una mujer, no se siente hombre o mujer, no puede convertirse en hombre o mujer, y no quiere convertirse en hombre o mujer”, dijo Périer, refiriéndose a Schmitt con un plural pronombre.

Schmitt planea llevar el caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Schmitt planea llevar el caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Algunos activistas dicen que la resolución es inaceptable y están presionando por leyes como la de Nueva Zelanda, que permiten a los transgéneros y los travestis, además de los que tienen genitales intersexuales, utilizar también una tercera categoría  “género diverso” como su género legal .

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com