Francia. Expulsan a profesor de una escuela por leer la biblia a sus estudiantes

876

Noticias Cristianas

Expulsan a profesor de una escuela por leer la biblia a sus estudiantes

El maestro (no revelado su nombre)* de escuela primaria en Francia de la comunidad Malicornay, fue suspendido después de leer pasajes de la Biblia a sus alumnos de nueve a once años de edad.

El profesor, de 40 años de edad, estaba trabajando para la escuela el centro de Francia, según el diario “France Bleu ‘. Su actividad de lectura de la Biblia llamó la atención del director de la escuela, Pierre-François Gachet, después que un “grupo de padres”, escribió una carta anónima quejándose del incidente.

Los padres acusaron al maestro, cuyo nombre no fue revelado, de “proselitismo”, o tratar de convertir sus hijos a sus propias creencias religiosas. Como resultado, el director despidió al maestro, alegando que el educador “no respetó las leyes estrictas de la laicidad en Francia, que requieren una educación libre de la religión.”

El Consejo Nacional de Educación está llevando a cabo una investigación sobre el caso del maestro.

Pero a pesar de su suspensión, el maestro obtuvo el apoyo de otras autoridades como el alcalde de la localidad, quien señaló la decisión de la escuela como una “medida desproporcionada”, ya que el profesor siempre fue “muy querido” por los estudiantes y los padres.

Al parecer, la divulgación del mensaje bíblico no ha planteado “preocupaciones” sólo en Europa sino también en Estados Unidos. Esto se muestra, por ejemplo, el caso de un niño que fue prohibido compartir versículos de la Biblia en el tiempo libre de su escuela en California.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com