Francia: Ardió la Catedral de Notre Dame

La catedral de Notre Dame quedó cubierta en llamas el lunes. La aguja en la cima de la icónica catedral cayó en medio de un desastroso incendio en la catedral de París el lunes. Pero las torres principales siguen en pie. En la madrugada del martes el incendio lo controlaron. Solo un bombero resultó herido. 

Se pudo observar en las imágenes el fuego y las densas columnas de humo que se alzaban alrededor de la aguja, que estaba rodeada de andamios. En medio del fuego, la aguja en llamas se inclinó hacia un lado y luego se derrumbó sobre el techo en llamas.

El fuego se extendió rápidamente creando el caos rodeando a la catedral cuando los espectadores se apresuraron a ver la destrucción, incluso a pesar de que el hollín y la ceniza caen sobre ellos.

Los bomberos sobre las grúas rociaron agua sobre la iglesia en un intento por calmar las llamas, y el olor a humo emanaba en el aire. El Ministerio del Interior francés dijo que 400 bomberos han sido movilizados para enfrentar el incendio.

El Incendio es un accidente

Valérie Pécresse, presidenta de la región de Île-de-France, a la que pertenece París, dijo a reporteros que el incendio en la catedral de Notre Dame había sido un accidente.

“Fue un accidente. No fue intencional”, dijo.

Pécresse dijo que la región liberaría un fondo de emergencia de 10 millones de euros (11,3 millones de dólares) para ayudar en los esfuerzos de reconstrucción.

En tanto, el fiscal de París, Rémy Heitz, dijo que el incendio probablemente fue “accidental”.

“Nada indica que sea un acto intencional”, dijo en una conferencia de prensa el martes.

Especialistas se encuentra dentro de la iglesia, mientras se realizan entrevistas a testigos. La investigación apenas está comenzando y se espera que sea un proceso muy largo, añadió.

Donaciones millonarias de magnates franceses

Pensando en la reconstrucción de la catedral de Notre Dame. Los multimillonarios detrás de muchas marcas de lujo de Francia prometieron 300 millones de euros (339 millones de dólares). para ayudar en el proyecto de reconstrucción

El Grupo LVMH,, propietario de marcas como Louis Vuitton, Christian Dior y Givenchy, dijo el martes que la compañía, junto con la familia de su presidente ejecutivo Bernard Arnault, donarían hasta 200 millones de euros (226 millones de dólares).

En tanto, la familia de François Pinault, que controla marcas como Yves Saint Laurent y Gucci, se comprometió a donar otros 100 millones de euros (113 millones de dólares)

Dramático video de la acción de los bomberos

El departamento de bomberos dio a conocer un video que documenta los esfuerzos para extinguir el incendio del lunes en Notre Dame.

El video muestra dramáticos acercamientos del fuego, así como tomas aéreas que evidencian la extensión del incendio.

Los bomberos extinguieron el fuego después de 9 horas.

Bomberos: El incendio ya se ha extinguido

El incendio en la catedral de Notre Dame se ha extinguido completamente, informó la mañana de este martes la Brigada de Bomberos de París.

Dos policías y un bomberos resultaron levemente heridos en las labores, tuiteó el servicio de bomberos.

Bomberos de París: Una operación conjunta “salvó” la catedral y sus obras de arte

La Brigada de Bomberos de París dijo en Twitter que la construcción de piedra de la catedral había sido “salvada”, así como las “principales obras de arte” del edificio.

El servicio de bomberos alabó la cooperación de “distintos servicios” del Estado, que trabajaron juntos durante más de nueve horas para extinguir el incendio en uno de los sitios más reconocibles de París.

“La estructura de la catedral fue salvada y las principales obras de arte fueron llevadas a un sitio seguro, gracias a la acción conjunta de diferentes servicios del Estado trabajando juntos”.

El incendio, bajo control

Un portavoz de la Policía de París dijo (hacia las 8 pm ET, 2 am París) que el incendio de Notre Dame estaba bajo control.

Video del gobierno muestra el alcance del incendio de Notre Dame

El video publicado en Facebook por el Ministerio del Interior de Francia muestra las labores de los bomberos de París para combatir el enorme incendio y la magnitud del incendio.

Las imágenes de aviones no tripulados que se ven en el video (alrededor del minuto 1:23) muestran exactamente cuán intenso y generalizado fue el fuego desde arriba de la catedral.

Incendie de la Cathédrale Notre-Dame de Paris

Instaurer un périmètre de sécurité, évacuer les riverains, combattre sans relâche les flammes… Les forces de #secours et de #sécurité sont mobilisées depuis plus de 3 heures et utilisent tous les moyens à leur disposition pour lutter contre l'#incendie #NotreDame #Paris

Posted by Ministère de l'Intérieur on Monday, April 15, 2019

Video del gobierno muestra el alcance del incendio de Notre Dame

El video publicado en Facebook por el Ministerio del Interior de Francia muestra las labores de los bomberos de París para combatir el enorme incendio y la magnitud del incendio.

Las imágenes de aviones no tripulados que se ven en el video (alrededor del minuto 1:23) muestran exactamente cuán intenso y generalizado fue el fuego desde arriba de la catedral.

Macron: “Vamos a reconstruir esta catedral juntos”

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que, a partir del martes, lanzará una campaña internacional de recaudación de fondos para reconstruir la catedral de Notre Dame.

Macron, en declaraciones desde el lugar escena, describió el incendio como una “terrible tragedia”, pero agregó que “lo peor ha sido evitado”. Señaló que la fachada de la catedral y las dos torres principales no se derrumbaron durante el incendio.

“Les diré a todos esta noche, vamos a reconstruir esta catedral juntos. Esto es probablemente parte del destino francés. Y lo haremos en los próximos años. A partir de mañana, se iniciará un esquema de donación nacional que se extenderá más allá de nuestras fronteras “, dijo Macron.

Se celebraba una misa en la catedral cuando comenzó el incendio, dice un testigo

El franco-americano François-Xavier Lochet, de 70 años, asistía a una misa en la catedral de Notre Dame el lunes, cuando sonó una fuerte alarma justo cuando la congregación comenzó la Oración Universal: era tan fuerte que Lochet apenas podía entender los mensajes en francés e inglés.

La mayoría de los que lo escucharon, sin embargo, se quedaron allí cuando los visitantes comenzaron a salir de la catedral. Eso fue hasta que un Lochet dijo que un oficial de policía se acercó a un sacerdote y le dijo: “Esto no es una broma. Tienes que salir”.

Lochet comenzó a caminar de regreso a la casa de su madre cuando se dio la vuelta y vio humo.

“Nadie prestaba atención”, dijo. “Me detuve y saqué mi teléfono y esperé”.

Pronto, el humo comenzó a salir de la catedral.

“Para mí. Tenía ganas de llorar”, dijo. “Esta es mi iglesia favorita, probablemente en el mundo. Cuando era niño, subí las torres cuando tenía 12 años”.

No pudo evitar pensar en los innumerables artesanos que dedicaron toda su vida a construir la iglesia, incluso aquellos que ayudaron a renovarla. A menudo asistía a misa, o solo para escuchar los órganos de la catedral.

“Es un gran pedazo de historia de Europa“, dijo. “Ido.”

Tomó esta foto de las primeras llamas. Esa aguja, y gran parte del techo sobre el que se sentaba, más tarde caería:

Funcionario francés dice que “ambas torres de la catedral están a salvo” y que el incendio se está debilitando

Ambas torres de la catedral de Notre Dame están “a salvo”, dijo Laurent Núñez, secretario francés del Ministro del Interior, horas después de que el incendio masivo derribara su aguja, quemara su techo y amenazara el arte y la arquitectura centenaria.

“El fuego ahora es más débil. Ahora estamos en un momento de enfriamiento, pero las dos torres de la catedral están a salvo. Todavía estamos trabajando para salvar las obras de arte de la catedral”, dijo Núñez a los periodistas en el lugar.

Un bombero resultó gravemente herido, dijo el Comandante del Cuerpo de Bomberos de París, General Jean-Claude Gallet. Gallet agregó que dos tercios del techo de la catedral han quedado destruidos.

Colapsa aguja

El fuego está consumiendo el techo de la nave central de la iglesia. Una de las agujas de la catedral colapsó, consumida por las llamas.

Así fue el momento:

Una multitud afuera de Notre Dame estuvo cantando himnos mientras la catedral arde

A medida que cae la tarde en París, las multitudes se reúnen cerca de Notre Dame mientras la histórica catedral arde.

Un testigo anterior en el día había descrito un silencio espeluznante. Ahora, la multitud ha comenzado a cantar himnos juntos, muchos de rodillas.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados