Fragmentos de las versiones de las Biblias más antiguas del mundo se expondrán en Jerusalén

68

Noticias Cristianas

Biblias más antiguas del mundo
Biblias más antiguas del mundo

Las viejas preguntas acerca de dónde está “la Biblia original” y “cómo la Iglesia ha cambiado el texto bíblico” persisten en muchos. Ahora llega una nueva oportunidad para tratar de esclarecer la trayectoria de las Escrituras hasta el siglo 21.

El Museo Tierras de la Biblia, se encuentra en Jerusalén, hará una presentación el 23 de noviembre de este mes, sobre la historia de la Biblia.

El material a mostrarse será sobre las raíces judías del cristianismo y la difusión de la fe mediante la palabra escrita. Presenta el desarrollo de la Biblia, junto con la difusión del judaísmo y el cristianismo, de Israel.

En la exposición se presentará “El Libro de los Libros” que reúne fragmentos originales de las Biblias más antiguas del mundo, algunas de casi 2.000 años. Son manuscritos, documentos y objetos impresos que muestran la importancia del texto sagrado en el desarrollo de la civilización occidental.

Amanda Weiss, directora del Museo, afirmó: “La exposición es la primera que jamás se ha hecho en el mundo que muestra de manera equilibrada las historias del Tanaj (Biblia judía), y el Nuevo Testamento que forman la Biblia cristiana. Esta es una combinación inusual de documentos bíblicos y comentarios importantes y trascendentales que se han encontrado y reunido en esta exposición única”.

El visitante puede ver, por orden cronológico, algunos de los manuscritos bíblicos más antiguos conocidos, así como sus interpretaciones y representaciones.

Los papiros antiguos están escritos en hebreo y arameo, así como materiales en griego, latín y siríaco que datan de los primeros siglos. También habrá volúmenes que pasan por los manuscritos medievales, hasta las primeras versiones impresas.

Hay más de 200 obras, incluyendo fragmentos de la versión de la Septuaginta (versión de la Biblia hebraica), las escrituras más antiguas del Nuevo Testamento, manuscritos raros, fragmentos de los Geniza de El Cairo y páginas originales de la Biblia de Gutenberg, y otra que perteneció al rey Enrique VIII de Inglaterra, y varios volúmenes de la versión popular del rey James I.

Una de las más importantes exposiciones son los Rollos del Mar Muerto, las copias más antiguas de los textos del Antiguo Testamento, los originales están en Amman en Jordania. Jehuda Kaplan, director del Departamento de Educación del museo, explica: “Esta es la primera vez que este texto se presenta en Israel. Está escrito en hebreo y menciona las reglas de la comunidad que vivió en el primer siglo”.

Otra parte importante son los fragmentos de la versión de la Septuaginta (versión del Antiguo Testamento para el griego koiné), lo que refleja el vínculo innegable entre el cristianismo primitivo y el judaísmo. La exposición permanecerá abierta hasta el 2014.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de CBN News

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com