Fotos!!! Mire las fotos de hombre que está atrapado en una maquina desde 1952

10499

Noticias Cristianas

La tecnología avanza a pasos agigantados y con ella la medicina va de la mano, siempre con la intención de curar todas las enfermedades que sea posible o amenizar los efectos de estas. Un hombre de origen estadounidense sufrió una terrible enfermedad que lo forzó a permanecer dentro de una cápsula gran parte de sus días, este aparato lo mantenía con vida.

Paul Alexander es un hombre que ha llevado una vida muy difícil pues a finales de la década de 1950 cuando solamente tenia 5 años, contrajo una enfermedad provocada por un brote de poliomielitis que le cambió la vida para siempre, incluso su vida llegó a estar en juego. Conforme su enfermedad avanzaba los médicos se dieron cuenta que Paul no podía respirar de una manera adecuada así que le colocaron un pulmón de acero para que pudiera respirar correctamente. Actualmente es una de las pocas personas en el mundo que necesitan uno de estos pulmones para poder sobrevivir.

Este enorme aparato metálico funciona como un pulmón para las personas que perdieron la funcionalidad del sistema nervioso y respiratorio. Esta especie de tanque metálico hermético de 360 kilos proporciona oxígeno a los pulmones del paciente, el cual es introducido casi por completo en este tanque excepto de la cabeza.

Una vida con poliomielitis

Esta enfermedad es contagiosa, causada por un virus que invade el sistema nervioso provocando parálisis en tan sólo unas horas, afecta principalmente a niños menores de 5 años.

Por desgracia Paul Alexander tenía 5 años cuando contrajo esta terrible enfermedad y los próximos 10 años no pudo salir a la calle a tomar el sol y respirar el aire fresco, fue hasta que aprendió a respirar con el enorme pulmón artificial que se le permitía salir de la silla de ruedas por máximo 8 horas.

Paul ha relatado su experiencia como alguien que ha vivido conectado a un pulmón artificial casi toda su vida, comenta que con el pasar de los años ha aprendido a escaparse de la máquina por algunas horas debido a que este aparato le enseñó a respirar de forma voluntaria. Platica que a veces es complicado saber que se tiene que respirar de forma consiente, algo que las personas normales hacen de manera involuntaria. Asume que es un trabajo difícil, pero esto le ayuda a mantenerse lejos del pulmón artificial por un par de horas.

Con mucho esfuerzo y dedicación, Alexander estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Texas y en la actualidad ejerce como abogado en casos civiles y penales.

De acuerdo con la OMS los casos de poliomielitis se han reducido en un 99%, en 1988 se estimaron 350 mil casos, en el 2016 solamente se notificaron 37 casos. Se ha logrado evitar aproximadamente 16 millones de casos de parálisis, siendo esta una de las consecuencias de la enfermedad.

Muchas organizaciones han luchado para acabar con esta enfermedad, personas como Paul han aportado lo suyo, incluso grabó un vídeo en YouTube dentro de su cápsula con la intención de crear conciencia en las personas para que conozcan a detalle esta enfermedad.

En el siguiente vídeo conocerás a este valiente hombre:

Fuente Porquenosemeocurrio

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com