En fotos!! Detalles del violento atropello en la marcha de supremacistas blancos en Charlottesville

716

Noticias Cristianas

El sospechoso, James Alex Fields Jr., de 20 años de edad, embistió a grupo de manifestantes que se oponían a una marcha de supremacistas que se celebró este sábado en Charlottesville (Virginia) con el lema “Unir a la derecha”.

En total los disturbios generados en los dos días que ha durado la concentración y la marcha ha dejado un balance de 35 heridos. Además, dos policías murieron al accidentarse el helicóptero desde el que supervisaba el desarrollo de la marcha.

El vehículo embistió contra la multitud intencionalmente, según los testigos que se oponían a una marcha de la derecha radical estadounidense, integrada por supremacistas blancos. Algunos sectores del Ku Klux Klan (KKK) y la derecha alternativa o Alt Right, expresaron su apoyo al presidente Trump durante la campaña electoral. El mandatario fue criticado por su respuesta, considerada tibia por algunos legisladores.

El Fiscal general Jeff Sessions rechazó estos “hechos de intolerancia racial y odio”, que consideró traicionan valores fundamentales de Estados Unidos y aseguró que el peso de la justicia caerá contra los responsables de la violencia.

El veterano senador Orrin Hatch de Utah, twiteó “Debemos llamar al diablo por su nombre. Mi hermano no dio su vida luchando contra Hitler por sus ideas nazis para que sean aceptadas aquí en casa”. A última hora de la noche del sábado las autoridades estadounidenses acusaron formalmente de asesinato en segundo grado a James Alex Fields Jr., de 20 años y natural de Ohio, como presunto autor del atropello.

Los manifestantes anti-racistas llevaban banderas del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) y cantaban consignas contra el racismo :“No Nazis, no KKK, no fascist USA”, según recoge AFP.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com