Fiscal es criticado por decir que ‘ora y ayuna’ por el fin de la corrupción en Brasil

El próximo miércoles, la Operación Lava Chorro tendrá uno de sus días más importantes: el juicio del ex presidente Lula.

Pero el fiscal Deltana Dallagnol fue duramente criticado por afirmar que en la misma fecha estarán en oración y ayuno para terminar con la corrupción en el país.

Según el fiscal, si Lula es inocente, eso significará una derrota para la justicia del país y una victoria para la mayoría de los corruptos de Brasil.

Resultado de imagen para el juicio del ex presidente Lula

“La derrota significará que la mayoría de los corruptos de diferentes partidos, por todo el país, jamás serán responsabilizados, en la Lava Jato y más allá, el escenario no es bueno. el ayuno, la oración y la esperanza para el país “, dijo Dallagnol en una publicación en su perfil oficial de Twitter el domingo (1).

Muchas de las reacciones no fueron positivas y varios usuarios-muchos aparentemente favorables al ex presidente Lula- criticaron al procurador en las redes sociales.

“Usted es ridículo, ayuno y oración para prisión de una persona, eso ya se ha vuelto enfermedad, el fascismo empieza así”, comentó una usuaria.

“Yo soy católica, mi fe es independiente de lo que creo que es correcto en relación a lo que está escrito en la CF, no se puede atropellar la ley a favor o contra mis adversarios, el activismo judicial está llevando a Brasil al agujero!”, , dijo otra internauta.

Otra usuaria llegó a citar un versículo bíblico fuera de contexto para llamar Deltan Dallagnol de “fariseo”.

“Y cuando ayunáis, no os demostráis contristados como los hipócritas, porque desfiguran sus rostros, para que a los hombres parezca que ayunan. De cierto os digo que ya han recibido suyo, “Galardón” Mateo 6: 16-18 “, destacó.

“Si tuviera dudas sobre la tendenciosa justicia, ahora no tengo más, sólo espero que la mayoría del STF tenga vergüenza en la cara (q le falta), y venga aferrar el HC, soy Cristiano y le aconsejo, más Constitución y menos Religión !!” , comentó otro usuario.

La declaración de Deltan llegó a ser criticada por el periodista y comentarista de la Red TV News, Reinaldo Azevedo. El blogger tenía mucho deseo de rebajar la actitud Deltana que puso de relieve supone que los errores de portugués en el texto escrito del fiscal.

“También la gramática de Dellagnol corre el riesgo de desmoronarse en la inanición, lo correcto es” la mayor parte (…) jamás será. “Pero yo entiendo a ese chico, hace la llamada concordancia psicológica. En materia de cadena, con él , el verbo sólo queda en personas del plural “, escribió en un post de su blog.

Al final de cuentas, quien cometió errores, fue el propio columnista, ya que cambió el nombre del blanco de sus críticas y tampoco se acordó que la gramática permite el tipo de concordancia que Deltan hizo en su post.

apoyo

A pesar de las muchas críticas, Deltan también tuvo apoyo de otros usuarios en respuesta a sus comentarios.

“Amem Dr Deltan. ‘ Y si mi pueblo, que se llama por mi nombre, se humillara, y orar, y buscar mi rostro y convertirse de sus malos caminos, entonces oiré de los cielos y perdonar sus pecados y sanar su tierra. »2Crónicas 7:14 Glorias a Dios “, destacó un usuario de Twitter.

“Enhorabuena por el coraje y el nivel de ser humano que se ha mostrado, estaremos juntos y con otros millones de brasileños que están en la misma sintonía, verdaderamente conscientes del momento en que vivimos”, afirmó otro internauta.

Lucha contra la corrupción

Deltan también afirmó que nuevas medidas se hacen necesarias en la lucha contra la corrupción.

“Para volcar la página, necesitamos vencer la impunidad y de reformas que cierren las brechas por donde el dinero público escurre, como las 10 Medidas o, mejor aún, las Nuevas medidas contra la Corrupción”, destacó.

Dallagnol también recomendó la lectura del artículo del cineasta José Padilha, en el diario Folha de S.Paulo, sobre su más reciente serie, “El Mecanismo”. Según él, ahora el desafío de los brasileños es imponer en las elecciones de este año la “mayor derrota de la historia” a ese mecanismo. La producción trata de los esquemas recientes de corrupción en el país y de la Operación Lava Chorro.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados