Finlandia podría declarar ilegal el cristianismo en medio de una creciente persecución

Finlandia se aleja del cristianismo al haber un descenso en la población cristiana y en las últimas investigaciones de carácter criminal que le hacen a los creyentes.

Finlandia podría declarar ilegal el cristianismo en medio de una creciente persecución
Los cristianos están enfrentando a una creciente persecución.

Siendo una nación históricamente cristiana, las mismas autoridades investigan a los legisladores por su fe basada en la Biblia.

Päivi Räsänen, legisladora del parlamento, se le acusa de “difamar o insultar” a los homosexuales por compartir un verso bíblico en donde se condena esta preferencia sexual.

«En mi tuit, cité directamente el primer capítulo de Romanos y los versículos 24 al 27 y publiqué la imagen de los pasajes de la Biblia». El pasaje condena la homosexualidad”, explicó.

La legisladora enfrenta dos cargos por expresar su fe

Además también está siendo investigada por promover las ideas bíblicas del matrimonio, el material es un folleto que hizo hace 15 años que se llama “Hombre y Mujer, los creó”.

La disyuntiva se centra en que las autoridades exigen “que todos proclamen su fe basada en la Biblia”, pero es entonces cuando atacan a quienes lo hacen con una fuerte investigación digna de un criminal.

En un principio, Räsänen creyó que no sucedería nada pero sucedió lo contrario, «Sí, sí, supuse. De hecho, fue una sorpresa para mí que incluso haya una investigación policial sobre ese caso. No lo hubiera creído», contó.

¿Está el cristianismo a punto de ser un delito en Finlandia?

Asimismo, todos aquellos que participaron en la difusión del mensaje del folleto están bajo investigación; los cristianos de Finlandia declaran que es el “despertar más rudo que tienen los creyentes”.

«Ha sido muy fácil porque todos piensan y creen de la misma manera y ahora esto se ha convertido en una situación completamente nueva para nosotros cuando se desafía nuestra fe», dijo Pasi Turunen, un locutor cristiano.

La idea de predicar sobre el homosexualismo nació en el corazón de Päivi, quien en oración sintió que debía despertar a la iglesia acerca de este tema, pero teme que estas acciones en contra de los cristianos tengan graves consecuencias.

«Me preocupa que este caso, la investigación criminal, pueda asustar a algunos cristianos a esconderse y guardar silencio», expresó.

De declarársele culpable, podría enfrentar desde una multa hasta la cárcel; hasta ahora el pueblo cristiano no se ha pronunciado al respecto, por temor más que todo.

«Si pudiéramos tener fácilmente doscientos mil cristianos diciendo, ‘esto es horrible, dejen de perseguir a Päivi Räsänen’ y eso tendría un gran impacto», dijo Leif Nummela, editor de un periódico cristiano.

Pero de enfrentar las peores consecuencias, Räsänen no pierde su fe en que Dios ya está haciendo algo por su pueblo, «Estoy esperando ver lo que Dios está haciendo, porque cuando levanta oraciones, entonces podemos saber que está haciendo algo», finalizó.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados