Finlandia. Pastores rechazan orden del gobierno de ley homosexual para las iglesias

1210

Noticias Cristianas

pastores-de-finlandia-no-admite-ley-homosexual
Pastores rechazan orden del gobierno de ley homosexual para las iglesias

Una de las organizaciones mas grandes de Finlandia, La comunidad cristiana evangélica no permitirá que sus pastores oficien bodas del mismo sexo, a pesar de la legislación de ámbito nacional que permitirá a las parejas homosexuales se casen a partir del próximo año.

La Iglesia Evangélica de Finlandia, que tiene alrededor de cuatro millones de miembros, ha emitido directrices a los líderes de la iglesia que dice que a partir del primero de marzo del 2017 se incluye la unión homosexual en cualquier religión, pero esto no tendrá “ningún efecto sobre los derechos de los pastores para oficiar bodas de la iglesia”.

La Conferencia Episcopal, que escribió las directrices, dijo que el Manual Iglesia afirma que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, y esto no va a cambiar.

Sin embargo el diario Helsinki Times,  informa que los líderes de la iglesia deben orar y recibir parejas que entran en el matrimonio civil sea cual sea su inclinación.

Los obispos también insistieron en que “las parejas del mismo sexo están invitados a participar en todas las actividades de la iglesia”.


“Las parejas del mismo sexo son bienvenidos a todas las actividades de la iglesia y serán tratados como familias, a pesar de que no han entrado en el matrimonio de conformidad con la Ley de la Iglesia.” comento el obispo católico de Grantham, Nicholas Chamberlain.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com