FIN DE MUNDO!! La iglesia católica da la bienvenida a la cominidad LGTBI y recibe a sacerdote transgénero

3024

La Diócesis de Lichfield ha emitido una “guía” titulada “Dar la bienvenida y honrar a las personas LGBT”, que declara que “a nadie se le debe decir que su identidad sexual o de género en sí misma los convierte en un candidato inadecuado para el liderazgo en la Iglesia”.

El escrito les anima a que se sientan “como todos los demás, alentados a servir como líderes de iglesias y de adoración, por ejemplo, y que reciban apoyo para explorar las vocaciones a ministerios laicos y ordenados con licencia”.

Los autores del texto son Revd Michael Ipgrave de Lichfield, el reverendo Mark Rylands de Shrewsbury, el reverendo Geoff Annas de Stafford y el reverendo Clive Gregory de Wolverhampton.

El documento, que ha sido escrito con los comentarios de un grupo de personas que se “identifican como lesbiana, gay, bisexual, atraído por el mismo sexo y heterosexual”, dice que no aborda “cuestiones éticas o teológicas impugnadas” como la bendición de matrimonios, sino que se refiere únicamente al “principio básico” de que “todas las personas son bienvenidas en la Iglesia de Dios”como recoge Lifesitenews.

Por otro lado, la guía también apunta que “es inapropiado el interrogatorio intrusivo sobre las prácticas sexuales de alguien” y que es “inaceptable” sugerir que “la homosexualidad o diferencia de género es un signo de inmadurez o falta de fe”.

Según el escrito de la iglesia anglicana, son posiciones que han podido “impedir o evaluar la adherencia de un posible líder de la iglesia a la enseñanza de la iglesia”. Los obispos admiten que la nueva iniciativa es un intento de contrarrestar “la percepción de que la Iglesia es homofóbica y transfóbica”.

Fuente Noticias Cristianas Joe Irizarry

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com