FENÓMENO: En playa de México aparecen extrañas esferas verdes

6708

Las playas de Huatabampito, al norte de Sonora, México, fueron llenas con una gran cantidad de extrañas bolas verdes. Este suceso alarmó a los visitantes de la playa quienes han comparado dichas “bolas verdes” con huevos alienígenas.

FENÓMENO: En playa de México aparecen extrañas esferas verdes
FENÓMENO: En playa de México aparecen extrañas esferas verdes

El hecho fue viral en redes sociales, la página Viva Huatabampo compartió una foto de las esferas de textura de terciopelo en toda la arena de la playa.

Este fenómeno sucedió debido al mal tiempo que estaba pasando por México lo cual permitió que algas fueran arrastradas hacia la orilla de la playa, según declaraciones de  la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura en Huatabampo (Conapesca).

 

De igual forma expertos manifestaron que dichas esferas son algas que suelen rodar desde el fondo del mar y con el tiempo se convierten en esferas que las olas empujan a la orilla de la playa. La última vez que sucedió algo similar fue en 1995.

 

Raúl Apodaca Castro, encargado de la oficina Federal de Acuacultura y Pesca de Huatabampo declaró: “No es peligroso ni nada, son algas marinas que nuestro mar expulsó producto del mal tiempo que se ha venido originando, los altos oleajes han venido originando que salgan de su hábitat natural”.

Los expertos tranquilizaron la población asegurando que este fenómeno no matará la producción de camarón ni ningún otro producto de mar.

Un fenómeno semejante fue detectado en Sidney, Australia, en el año 2014, pero expertos en la materia llegaron a la conclusión de que aquellas bolas de alga se habían rodado hasta la orilla únicamente para protegerse de depredadores.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com