FE PUESTA A PRUEBA: Pastor se enfrenta a una inminente deportación renunciando a iglesia y familia

Un pastor peruano está enfrentando una inminente realidad en EE.UU, pues está siendo deportado a su país de origen, dejando a su esposa y tres hijos en otro país, uno de ellos tiene síndrome de down y una afección cardiaca, pero sin renovar su visa a tiempo las autoridades del país está aplicando con él “Tolerancia Cero”.

FE PUESTA A PRUEBA: Pastor se enfrenta a una inminente deportación renunciando a iglesia y familia
FE PUESTA A PRUEBA: Pastor se enfrenta a una inminente deportación renunciando a iglesia y familia
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Hebert Mallqui vivía en Lima llegó a 2002 a EE.UU como misionero reclutado para ayudar a un pastor en Georgia, con licencia migratoria de 5 años “R1” solo para personas o trabajadores religiosos; en la actualidad está casado y tiene tres hijos, es el líder de una pequeña congregación en la localidad Valdosta en Georgia, pero desde el mes pasado su tiempo en ese país corre rápido.

Mallqui y su esposa, Rubicella Aragon, recibieron el pasado mes una notificación donde se les hacía una advertencia en la que debían dejar el país en un lapso de 30 días porque su solicitud para extender su visa  fuera rechazada por el Departamento de Seguridad Nacional, «Estoy preocupado por el futuro, pero estoy tratando de ser fuerte. Si todavía estuviera soltero no tendría ningún problema. Pero tengo una familia, mis hijos están atrapados en el medio”, dijo Mallqui.

El origen del problema es que Hebert como inmigrante su visa expiró y no legalizó su estatus, pasaron varios años, cambió de iglesia  y no fue sino hasta 2015 que pudo conseguir un abogado de inmigración que presentó un recurso para evitar su deportación alegando quie debía quedarse en el país por razones humanitarias pues una de sus hijas nación con síndrome de down y un corazón más grande de lo normal, conocido como Cardiomegalia.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

La niña estuvo hospitalizada por dos meses, el medico a cargo dispuso de una orden donde se necesitaba la atención de ambos padres por la gravedad del caso, lo que fue concedido por la DHS, ambos consiguieron trabajos para poder sustentar la situación que vivian y compaginaban con el Ministerio que le había sido dado a Mallqui.

Despues de una cuidadosa consideración, la nueva solicitud fue rechazada por la política “Tolerancia Cero” impuesta por el gobierno de Trump cuando asumió la presidencia de EE.UU, “Aprueban solo casos muy fuertes. Un funcionario me dijo que alguien tiene que estar a punto de morir para ser aprobado «, dijo Elizabeth Ricci, la abogada de la familia.

 «Es discrecional. Puedo tener dos casos exactamente iguales que pueden estar en manos de dos funcionarios diferentes. Uno puede obtener una aprobación y otro una negación. Si somos un país de leyes no concuerda con eso», agregó.

Si entra en la fase de deportación, no se le permitirá trabajar y si decide irse voluntariamente no podrá volver al país sino dentro de 10 años, el pastor aún no sabe qué hacer y está haciendo trámites para liquidar sus tarjetas de crédito, sus hijos están en colegios especiales, «Si tenemos que salir del país, sería un nuevo comienzo. Me hace sentir tensa y por la noche tengo insomnio. Pero tengo fe en que las cosas saldrán bien «, dijo Rubicella.

Pero aunque les pueda preocupar su nuevo comienzo, lo que más les pesa es el tratamiento de Carmen, la niña afectada del corazón, pues recibe citas médicas constantes y su situación mejora depende que cuanto tratamiento reciba. Aún no deciden a donde ir, si a México o a Perú y su congregación quedaría sin líder pues Mallqui es Ministro oficial de la congregación.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados