Fatal terremoto en Ecuador muertos y miles heridos , iglesias evangélicas se unen en oración

396

Noticias Cristianas

iglesias-se-unen-en-oracion-por-ecuador-tras-terremoto-fatal
Fatal terremoto en Ecuador deja centenar de muertos y miles heridos , iglesias evangélicas se unen en oración

El pasado sábado un terremoto de 7,8 grados sacudió Ecuador dejando un saldo mortal de 272 personas hasta ahora y más de 2.500 heridos. Los equipos de rescate en Ecuador continúan la búsqueda de supervivientes.

“Las primeras horas son cruciales”, dijo el presidente del país, Rafael Correa, según la CNN . “Estamos encontrando señales de vida entre los escombros. Estamos dando a esta prioridad. Después, vamos a trabajar para encontrar y recuperar los cadáveres.”

Las zonas más afectadas fueron los informes, las ciudades de Manta, Portoviejo y Pedernales, con cerca de 200 personas murieron en la provincia de Manabi solo.

Un sobreviviente dijo a la BBC  que la electricidad en Guayaquil es todavía muy inestable y que las líneas telefónicas son malas, mientras que otros recordaron el miedo y el pánico se apoderó cuando empezó el terremoto.

“Nunca me sentí algo así en mi vida, nunca más! Porque en Ecuador esto no es común. Era tan fuerte. Me sentía muy, muy asustado”, dijo Carla Perralta en Boyacá.

terremoto-ecuador-rescate
equipos de rescate en Ecuador continúan la búsqueda de supervivientes.

La Cruz Roja Ecuatoriana  ha unido a los esfuerzos de ayuda con más de 800 voluntarios y el personal, que presta asistencia en las operaciones de búsqueda y rescate, así como proporcionar apoyo psicosocial y primeros auxilios.

De acuerdo con información de CBN, Las iglesias se han unido e oración e intercesión por la familias que han sufrido perdidas y para que no hayan replicas mayores”. La jornada de oración es dirigida por Cristopol (Red Mundial de Policías Cristianos), acompañados de diferente congregaciones cristianas del país.

Capellanes se han organizado para llegar a las zonas más afectadas y dar apoyo físico y espiritual a los afectados.

José Román Romero, Secretario General de las Asambleas de Dios en Ecuador, dijo a Mundo Cristiano.“Pedimos a todos levantar oraciones en favor de nuestra Patria, otros pastores nos han reportado que todo esta bien en las otras regiones cerca del epicentro”. Rogamos a Dios que la paz y tranquilidad venga sobre nuestro pueblo y puedan estar tranquilos”

El sismo levanto un llamado de las autoridades para declarar “Estado de Excepción” y mantener el orden publico, asimismo activo el estado de emergencia en 6 provincias: Esmeraldas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, Guayas y Santo Domingo.

Por su parte entre los otros países que brindan apoyo espiritual; El Consejo Evangélico Colombiano (CEDECOL) también ha hecho un llamado de oración para que Dios tome el control de la situación.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com