Farmacias Cristianas obligadas a vender medicamentos abortivos

98

Noticias Cristianas

El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos decidió el jueves en la Junta de Washington que todas las tiendas farmacéuticas sin excepción estan obligadas a la

farmacias-cristianas-demanda
Farmacias Cristianas obligadas a vender medicamentos abortivos

facilitar fármacos abortivos. El dueño de una de las tiendas mas reconocidas en EE.UU. Kevin Stormans de “Storman’s & Wiesman” se han pronunciado para defender sus razones en dispensar este tipo de medicamentos en contra de su conciencia, manifestando que en lugar ello, estarían dispuestos a referir a los clientes a otros farmacéuticos en los otros 49 estados.

Kristen Waggoner Vicepresidente Senior de Servicios Legales de la Alianza en Defensa de la Libertad, sostiene que uno no debe ser forzado a escoger entre sus convicciones cristianas y sus empresas familiares y medios de vida, sobre todo cuando el Estado permite que la entidad pueda referir a estas personas a otra lugar.

“Las asociaciones de médicos y farmacéuticos de primera clase, apoyan totalmente el derecho de un proveedor para remitir a los pacientes, y el resto de los estados permiten tales referencias. Esta decisión afectará a muchas instalaciones dentro del Estado, incluidos los hospitales y farmacias cristianas que han dejado claro que no dispensarán estos medicamentos “, afirma Waggoner.

Kevin Stormans, presidente de Storman’s, señala: “Es muy decepcionante que la corte y la demanda estatal nos obligue a escoger entre violar nuestra conciencia o perder nuestra empresa familiar”. “Todo lo que pedimos es ser capaz de vivir las creencias que sostenemos, como los estadounidenses siempre han sido capaces de hacer”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com