Familia evangélica es acosada y expulsada de un ciudad mexicana

123

Noticias Cristianas

Los carteles a la entrada de la ciudad rechazan a los evangélicos
Los carteles a la entrada de la ciudad rechazan a los evangélicos

Oaxaca, México.-El pasado mes de Julio un ciudadano mexicano recurrió a las autoridades defensoras de los Derechos Humanos en México a quienes explicó que el y su familia habían sido exiliados de la ciudad de Oaxaca por asistir a reuniones evangélicas y profesar su fe cristiana. El ciudadano conocido por razones de seguridad bajo el seudónimo LNP explicó que además las autoridades policiales de La Chachalaca (Municipio de Camotlán, Villa Alta) lo encarcelaron por 48 horas.

Asimismo, el denunciante, LNP, explicó que la policía de La Chachalaca lo obligaba a firmar un documento donde rechazaba su fe cristiana y prometía no asistir a ninguna actividad evangélica ni a realizar reuniones en su residencia.

La Defensora constato que las autoridades y la población de Chachalaca prohíbe la entrada de personas evangélicos, y de cualquiera que no profese la religión católica. Y para que no quede duda de ello en la entrada del sector se encuentran decenas de carteles con la mencionada advertencia.

por si fuera poco el pasado mes de agosto las autoridades de Chachalaca se dirigieron a las instituciones educativas para exigir a la directiva que no inscribiera a hijos de evangélicos en el periodo escolar. Por este motivo nuevamente los representantes de la Asociación Ministerio Evangélico Embajadores de Cristo informaron a la Defensoría de los DD.HH. para tomar carta en el asunto por el agravio y el irrespeto a la libertad religiosa de la comunidad.

Aunque la Defensoría aplicó una medida cautelar que fue admitida por el  (IEEPO) Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  el 25 de agosto, el alumno igualmente fue rechazado de la matricula escolar.

Fuente: Gaceta Cristiana

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com