Familia cristiana es asesinada brutalmente mientras consagraban su bebé a Dios

Una familia cristiana en Nigeria fue brutalmente asesinada por terroristas fulani mientras “dedicaban su hijo a Dios” como parte de la consagración del pequeño a al Creador.

Familia cristiana es asesinada brutalmente mientras consagraban su bebé a Dios
Familia cristiana es asesinada brutalmente mientras consagraban su bebé a Dios

El ataque sucedió este domingo de Ramos mientras la familia estaba en la ceremonia de dedicación o consagración a Dios practicada por las iglesias evangélicas de la localidad, pues en la aldea afectada la mayoría de las personas han entregado su vida a Cristo; mientras se disponían a comer luego del culto, los militares terroristas abrieron fuego en contra de los presentes.

Entre las victimas están la madre del bebé, Safaratu John Kabiru Ali, y otras personas, en su mayoría niños, el padre del niño se encuentra en estado critico por las heridas de bala que sufrió; estaban «10 miembros de la Iglesia Bautista de Ruhaniya, cinco miembros de la Iglesia Evangélica Reformada de Cristo, un miembro de la Iglesia Evangélica Ganando Todos y un músico tocando para los invitados», dijo uno de los testigos a un medio de comunicación local.

«Comenzaron a disparar esporádicamente en una comunidad que estaba celebrando la dedicación de un niño después de un servicio religioso el domingo en una iglesia bautista en la zona», dijo Samuel Meshi, presidente del Consejo de Gobierno Local de Akwanga.

“Los asesinatos ocurrieron en la tarde de ese día. Desafortunadamente, estas personas fueron asesinadas a sangre fría simplemente por ninguna razón”, señaló.

Muchos pastores de la zona han descrito este acto como “Bárbaro”, pues es la magnitud de violencia que se maneja en el lugar y en el cual las autoridades no han tomado acciones en este tipo de eventos, ya que no se han reducido la cantidad de ataques que sufren líderes de iglesias de las aldeas en Plateau.

Las autoridades del país han declarado que se ha ordenado que los terroristas sean apresados inmediato, “Esto es algo que vamos a tomar en serio. Vamos a tener una reunión del Consejo de Seguridad y ya he dirigido a los agentes de seguridad para asegurar que pescan a estas personas y las lleven a la reserva», dijo Umaru Tanko Al-Makura, gobernador del estado de Narasawa.

Los culpables del hecho están siendo rastreados por las fuerzas policiales del lugar, “He ordenado a mis tropas que se trasladen a Akwanga y se unan a otras fuerzas de seguridad para localizar a los perpetradores de esta crisis; detengámoslos para que se pueda hacer justicia», dijo .

Con este ataque, Nigeria ocupa el puesto nº 12 en la lista de los países más perseguidos por la fe cristiana, según la organización Open Doors USA.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados