“FALSO PROFETA” así lo llaman. Católicos rechazan la visita del Papa en Colombia

5618

Noticias Cristianas

BOGOTA- Aunque millones pueden llegar a saludar a Francisco cuando su papa-móvil rueda a través de las calles de Colombia esta semana, un grupo de personas no le sonríen e incluso ni desean verlo.

Ellos van a misa y sus hogares están llenos de figuritas de devoción, pero por alguna razón este Papa no es querido por un gran numero de católicos en Colombia.

“Esta visita es  ‘non grata’, como dicen los diplomáticos … Él es un falso papa, un falso profeta”, dice el académico Jose Galat, miembro más prominente del movimiento.

“En lugar de traer bendiciones para el país, creemos que traerá maldiciones y males.”

– Papa ‘ilegítimo’ –

Frrancisco es el primer papa latino, a los 80 años de edad, el religioso es ampliamente popular en el continente.

Pero Galat y otros católicos ultra-conservadores lo consideran “ilegítima”.

Para ellos, su postura sobre cuestiones como la homosexualidad y el infierno no es bíblica y demasiado liberal. Admiten que son una minoría en este país de mayoría católica  48 millones de personas.

Pero son políticamente influyentes – Galat es un ex aspirante a la presidencia. Y tienen una boquilla de gran alcance en el canal internacional de televisión por cable Teleamiga.

Galat y sus seguidores dicen que la elección de Francisco como papa era el resultado de una conspiración reformista.

Para ellos Francisco es una marca populista y marxista, dicen que hay mensajes subliminales y símbolos en su ropa y accesorios. Dicen que esto lo identifican como un masón y miembro de los Illuminati, una sociedad supuestamente secreto.

La Conferencia Episcopal de Colombia emitió un comunicado en julio acusando Galat de “herir gravemente a la comunión de la Iglesia”.

Ellos dicen que van a hacer caso omiso de sus misas y reuniones con la población local durante su visita a Colombia del 6 al 10 de septiembre.

“Él piensa que es más importante para calmar el hambre física de las personas que traer a la gente la palabra de Dios”, dice Guillermo Rodriguez, de 36 años, un visitante de la Corporación Belén Fraternal Casa.

Dice que no asistirá a ninguna de las reuniones de Francisco esta semana. “Dios me proteja de ir a uno de sus eventos”, dice. “No puedo ir en contra de mi conciencia y en contra de la Biblia. Estaría arriesgando mi alma.”

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com