Fallece el Policía que respondió al fuego en la Sinagoga de Jerusalén

42

Noticias Cristianas

Noticias Cristianas Fallece el policia
Fallece el Policía que respondió al fuego en la Sinagoga de Jerusalén

Zidan Saif, un oficial de policía de 30 años de edad, de la aldea drusa de Kfar Yanouch en la Galilea, murió la noche del martes, sucumbiendo a las heridas que sufrió al responder al ataque terrorista en el Kehilat Bnei Torá Sinagoga en Jeruslam del barrio de Har Nof de más temprano en el día.

La Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén (ICEJ) dice que su muerte trae el número de muertos por el ataque a cinco.Además, la esposa de Yanouch y cuatro meses de edad hija se unen las esposas y 24 hijos de los cuatro rabinos que habían sido muertos en el ataque a la lista de los familiares sobrevivientes.

ICEJ dice el rabino Aryeh Kopinsky, de 43 años, el Rabino Abraham Shmuel Goldberg, de 68 años, y el rabino Calman Levine, de 55 años, todos de Har-numéricos, y el rabino Moshe Twersky, de 59 años, fueron identificados como entre los asesinados en el ataque. Otros siete hombres fueron heridos en el ataque, entre ellos cuatro que seguían luchando por sus vidas en hospitales de la zona el miércoles.

Los asesinos, identificados como Abed Abu Jamal, de 22 años, y Muhammad Ghassan Abu Jamal, de 32 años, murieron en un tiroteo con la policía en la entrada de la sinagoga.

“Si nos fijamos en la actualidad, básicamente, los israelíes ordinarios no puede encontrar un santuario en una sinagoga,” el embajador de Israel ante la ONU, Ron Prosor dijo a CNN. “Tengo que decirle al pueblo estadounidense, y todos los demás, Israel está en la primera línea en la lucha contra el terrorismo. Si usted no está hoy con nosotros, usted encontrará el terrorismo en su puerta mañana “.

“Jerusalén inclina su cabeza en el dolor y la tristeza de esta mañana difícil”, dijo el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat. “Los residentes de Jerusalén en paz orando en la sinagoga en el corazón de Jerusalén se sacrificaron cruelmente a sangre fría mientras llevaba sus chales de oración. Te prometo residentes de Jerusalén que vamos a seguir para luchar contra el terrorismo con toda su fuerza y ??vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para restablecer la paz y la seguridad a Jerusalén “.

El alcalde continuó: “Hago un llamamiento a los gobiernos y las fuerzas de seguridad nacionales de Israel para proporcionar Jerusalén con todo el apoyo necesario para luchar contra el terrorismo.Hago un llamamiento a la comunidad internacional a condenar enérgicamente este acto horrible. No nos rendiremos al terror. Vamos a estar fuerte y defender nuestra ciudad de aquellos que tratan de perturbar la paz de nuestro capital “.

Los EE.UU. Rama de la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén (ICEJ) condenó en los términos más enérgicos la masacre bárbara de fieles judíos inocentes martes en una sinagoga de Jerusalén. Empuñando armas de fuego y cuchillos de carne, dos ciudadanos árabes israelíes asesinaron a cuatro rabinos e hirieron a otras trece que se dedicaban tranquilamente en sus oraciones de la mañana.

En un comunicado, ICEJ dijo: “Por desgracia, ha habido numerosos ataques de esta naturaleza recientemente, algunos automóviles que utilizan, en la que los árabes han atacado deliberadamente a civiles israelíes inocentes, en un caso, incluso matar a un bebé de tres meses de edad. Desde 23 de octubre 2014, ocho israelíes han sido asesinados y otros treinta y seis heridos en los ataques en curso.

“El liderazgo árabe palestino debe ser considerado responsable por su incitación de este tipo de violencia a través de sus llamadas de ‘día de la ira” contra los israelíes, su glorificación de asesinos como mártires heroicos y sus acusaciones fabricadas de profanación judío del Monte del Templo.Es tiempo del mundo deja de girar la vista gorda ante esta alarmante tendencia y sus peligrosas consecuencias “.

“Nuestros corazones están con las familias de las víctimas y que oran ellos sabrán la comodidad del Todopoderoso en este momento difícil”, dijo Susan Michael, Director de los Estados Unidos de ICEJ. “Nuestras sinceras condolencias por las pérdidas apenas parecen suficientes, sin embargo, se ven obligados a hacerles saber lo mucho que nos preocupamos por ellos y que estamos con ellos en plena solidaridad en este momento.”

El ICEJ también exhortó al Congreso de Estados Unidos para cortar todos los fondos a las entidades que aprueban estos homicidios o honrar a aquellos que las llevan a cabo. “El dinero del contribuyente estadounidense no debería utilizarse para apuntalar regímenes y organizaciones que de alguna manera apoyan el asesinato a sangre fría de Judios,” ICEJ declaró.

“Oramos por la paz de Jerusalén y un llamado a todos los cristianos estadounidenses a unirse a nosotros en el Cielo no sólo suplicando para la intervención pero a ponerse de pie para Israel ahora más que nunca en su hora de angustia.”

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha prometido una dura respuesta. Ordenó a las casas de los atacantes a ser destruidos y pidió al pueblo de Israel para que se unen en la cara de una “ola de terror.”

ICEJ explicó que Jerusalén ha visto semanas de disturbios, en parte alimentada por la tensión en un sitio sagrado en disputa.

Tres de las víctimas eran personas con doble nacionalidad israelí-estadounidenses, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha confirmado, mientras que el cuarto era un doble ciudadanía israelí en el Reino Unido. Los funerales de los cuatro hombres – todos los rabinos – se han celebrado en Jerusalén, con miles de asistentes.

La televisión israelí mostró imágenes de policías armados corriendo a la escena del ataque.Netanyahu llamó al pueblo de Israel a “permanecer unidos en la acción”, pero agregó que estaba “prohibido para cualquiera que tome la ley en sus propias manos, incluso si su sangre es de ebullición.”

Más temprano, la oficina del presidente palestino, Mahmoud Abbas, emitió un comunicado diciendo: “La Presidencia condena el ataque contra los fieles judíos en su lugar de oración y condena el asesinato de civiles no importa quién lo está haciendo.”

El presidente estadounidense, Barack Obama, también condenó el ataque, diciendo: “No hay ni puede haber ninguna justificación para este tipo de ataques contra civiles inocentes.”

Las Brigadas de Abu Ali Mustafa, el ala militar del Frente Popular para la Liberación de Palestina, dijo que había llevado a cabo el ataque.

En el análisis por Kevin Connolly, BBC News, Jerusalén, la BBC dijo que Jerusalén ha sido un lugar de división ferozmente impugnada por las tradiciones religiosas rivales durante muchos cientos de años.

La BBC dijo que en las últimas semanas, las tensiones han aumentado considerablemente – en gran parte como resultado de la reactivación de una antigua disputa sobre los derechos de culto en un lugar dentro de los muros de la Ciudad Vieja.

La BBC explicó que los musulmanes llaman el sitio de al-Haram al-Sharif y creen que es el lugar donde el profeta Mahoma ascendió al cielo – a Judios es el Monte del Templo y marca el lugar donde los templos sagrados de su fe estaban en la antigüedad .

Por una tradición de larga data, los musulmanes solo tienen derecho a rezar en el lugar, aunque la gente de otras religiones pueden visitar, dijo a la BBC.

Se llegó a afirmar el tema es de tal sensibilidad que incluso cuando Israel capturó la ciudad vieja de Jerusalén durante la guerra de 1967 el control de la mano del compuesto de nuevo a una autoridad religiosa islámica que sigue administrando a este día.

La BBC dijo que en los últimos tiempos, algunos Judios religiosos han comenzado a argumentar a favor de un cambio en el status quo que también les permita orar allí. Cualquier indicio de este cambio es visto con profunda ira en el mundo islámico.

La BBC agregó que el ataque ocurrió en la sinagoga Bnei Torá Kehilat Yaakov y sitio de seminario religioso en Rabí Shimon Agassi Street – el hogar de una comunidad judía ortodoxa en gran parte en el barrio de Har-numéricos.

Las víctimas eran Moshe Twersky, de 59 años, jefe del seminario, Arieh Kupinsky, de 43 años, y Kalman Levine, de 55 años, todos los cuales también celebró pasaportes estadounidenses. La cuarta víctima, Avraham Goldberg, de 68 años, era también un ciudadano del Reino Unido.

La policía dijo que hubo un tiroteo con los atacantes cuando los oficiales llegaron a la escena.

La BBC también dijo que las fotos publicadas en línea por un portavoz militar israelí muestran una cuchilla de carnicero y cuerpos tendidos entre mesas y sillas en un piso manchado de sangre de la carne ensangrentada, con los rostros cubiertos con sus chales de oración.

“Traté de escapar. El hombre con el cuchillo se acercó a mí. Había una silla y la mesa entre nosotros … mi manto de oración quedó atrapado. Lo dejé allí y escapé”, uno de los sobrevivientes dijo a los israelíes el Canal 2 de la televisión.

T él ataque a la sinagoga se produce después de meses de violencia. Los palestinos han identificado a los atacantes como primos Uday y Ghassan Abu Jamal.

En la Franja de Gaza, algunas personas distribuidas dulces para celebrar. Hamas, que controla Gaza, y otro grupo militante, Jihad Islámica, elogió el ataque.

Hamas dijo que era en venganza por la muerte de un conductor de autobús palestino encontrado ahorcado en el interior de un vehículo el lunes en Jerusalén.

La policía israelí dijo que era un caso de suicidio, pero la familia del hombre no aceptó los resultados de la autopsia.

Oficiales de seguridad israelíes próximas a la sinagoga de las fuerzas israelíes de Jerusalén acudieron al lugar del ataque, que ocurrió durante la oración de la mañana. El personal de emergencia israelíes limpiaron el sitio fuera de la Jerusalén.

Una mujer palestina se ve
la distribución de dulces (caramelos) a los niños
de Gaza después del ataque
(Foto vía Twitter de Fox).

Una mujer palestina fue visto dispersión dulces en las celebraciones en Rafah en la Franja de Gaza.En la Franja de Gaza, los palestinos distribuyen dulces en las celebraciones, algunos sosteniendo en alto una imagen de los atacantes.

Después del ataque, hubo informes de enfrentamientos en el distrito de Jabal Mukaber de Jerusalén Este, ya que las fuerzas de seguridad israelíes se movilizaron para hacer arrestos que incluyeron a algunos miembros de la familia de los atacantes.

La policía también está investigando informes de que un palestino fue apuñalado en la pierna por tres atacantes judíos en el centro de Jerusalén.

Las tensiones en la ciudad se han incrementado en las últimas semanas, con dos ataques mortales por parte de militantes palestinos contra los peatones en la ciudad y los anuncios por parte de Israel de los planes para construir más viviendas para colonos en Jerusalén Este.

El presidente estadounidense Barack Obama dijo: “Condenamos en los términos más enérgicos, estos ataques”

El portavoz del gobierno israelí, Mark Regev, comentó: “No puede haber ninguna justificación para esta violencia sin sentido”

Funcionario palestino Mustafa Barghouti dijo: “Hoy es un fracaso de la comunidad internacional”

La BBC dijo que el compuesto de Jerusalén que ha sido el centro de gran parte de los disturbios – conocido por Judios como el Monte del Templo y por los musulmanes como al-Haram al-Sharif – es el sitio más sagrado del judaísmo, mientras que la Mezquita al-Aqsa dentro del complejo es el tercer lugar más sagrado en el Islam.

La BBC dijo que los activistas judíos ortodoxos en Israel están desafiando la prohibición de larga data sobre Judios rezando en el complejo.

También informó de que los palestinos quieren que Jerusalén Este, ocupado por Israel desde 1967, como capital de un futuro estado.

Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) Explicación:

** Grupo militante palestino fundada en 1967, comprometida con la destrucción de Israel
** Realizada alto perfil ataques en 1960 y 1970, entre ellos el secuestro de avión; asesinado el ministro de Turismo israelí Rehavam Zeevi en 2001
** influencia perdida con su rechazo al acuerdo de paz de Oslo de 1993, y el surgimiento de grupos islamistas como Hamas
, Ahmed Saadat ** Líder fue encarcelado por la Autoridad Palestina en 2002, pero fue capturado por las tropas israelíes en 2006 y llevado a Israel
** ¿Ha seguido atacando a las fuerzas israelíes en la frontera con Gaza y el lanzamiento de cohetes contra el sur de Israel

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com