Fallece el Dr. Tim LaHaye, gran líder y escritor evangélico reconocido

1268

Noticias Cristianas

tim-la-haye
Fallece el Dr. Tim LaHaye

El Dr. Tim F. LaHaye, el hijo de un trabajador automotriz de Detroit que creció hasta convertirse en un respetado pastor, bestseller internacional y líder evangélico prominente, murió el 25 de julio de, 2016 a los 90 años en un hospital de área de San Diego EE.UU, pocos días después de sufrir un derrame cerebral.

El Dr. LaHaye, un veterano de la Fuerza Aérea, es quizás más conocido por su éxito de taquilla más vendido en serie de libros “Left Behind”, donde fue co-autor con Jerry B. Jenkins.

Durante siete décadas el Dr. LaHaye influenciado a otros desde el púlpito, en los libros, la arena política y en el hogar.

Jenkins dijo que el Dr. LaHaye había convertido en un “gigante espiritual” para él.

“El Tim LaHaye que llegué a conocer fue un hombre con corazón de pastor y vivió para compartir su fe”, dijo Jenkins.

Al principio de su carrera ministerial, el Dr. LaHaye fue pastor de iglesias en Carolina del Sur y Minnesota antes de mudarse con su familia a California. Se instalaron en el Condado de San Diego, donde tomó las riendas de la Iglesia Bautista de Scott Memorial. Bajo su liderazgo de 25 años, la congregación se amplió a tres sitios, entre lo que hoy esta la Iglesia de la Comunidad de Montaña en El Cajon.

“Tim LaHaye y yo hemos sido amigos durante más de cuarenta años”, dijo el pastor principal de Shadow Mountain, David Jeremiah “Por treinta y cinco de estos años he sido su pastor. Desde el principio, me ha animado, y lo he cumplido. Tim era uno de los hombres más piadosos que he conocido. Casi todas las conversaciones que tuve con él terminaban con su oración conmigo y para mí. él me escribió extensas cartas de agradecimiento por lo que Dios estaba haciendo en nuestra iglesia. “

LaHaye también fundó dos escuelas cristianas acreditadas, un sistema escolar de 10 escuelas cristianas lo que hoy es San Diego Christian College (anteriormente Christian Heritage College).

Como una pareja, los LaHayes organizaron un programa de radio y, más tarde, un programa de televisión llamado “Los LaHayes en la vida familiar.” En consonancia con su fe, el espectáculo promovía los valores cristianos.

Durante la década de 1970 el Dr. LaHaye fue instrumento clave para reunir una coalición de pastores del sur de California en conjunto, para abordar una agenda progresista que estaba socavando los valores familiares tradicionales.

Junto con su esposa, el Dr. LaHaye fue un generoso benefactor, donando millones a numerosas instituciones religiosas, incluyendo la Universidad Liberty y University Christian San Diego.

Además de su esposa, al Dr. LaHaye le sobreviven cuatro hijos; nueve nietos; 16 bisnietos; un hermano, Richard LaHaye; y una hermana, Margaret White.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com