Facebook trabaja en computadoras que controlen la humanidad

915

Noticias Cristianas

Facebook trabaja en computadoras que controlen la humanidad

El principal experto de inteligencia artificial del empresario Mark Zuckerberg ha admitido que está tratando de transformar las computadoras para predecir el futuro.

Yann LeCun, líder de la división de investigación de AI de Facebook, dijo que esta capacidad que suena aterradora es “una gran parte de nuestro esfuerzo para avanzar” en el desarrollo de los ordenadores super-inteligentes.

“Estamos muy interesados en la idea de que un sistema de aprendizaje debe ser capaz de predecir el futuro” , dijo el MIT Technology Review.

“Usted muestra un par de fotogramas de vídeo y se intenta predecir lo que va a ocurrir a continuación.

Si podemos entrenar a un sistema para hacer esto creemos que habremos desarrollado técnicas en el origen de un sistema de aprendizaje no supervisado. Ahí es donde, en mi opinión, una gran cantidad de cosas interesantes es probable que suceda.”

La enseñanza de las computadoras para predecir el futuro sería útil en todo tipo de formas en las próximas décadas.

En primer lugar, se les permitiría adivinar lo que los humanos quieren o necesitan.

Mark Zuckerberg y Yann LeCun

Esto podría significar, por ejemplo, que el teléfono inteligente será capaz de saber si tiene hambre, decide que quiere comer una pizza y luego pide un robot doméstico para asegurarse de que hay una cocción en el horno cuando llegue a casa.

Las computadoras también podrían tener una puñalada en la predicción de los acontecimientos mundiales o los movimientos de los mercados de valores, si bien es probable que esto sea difícil.

La Fundación de caridad de Zuckerberg también está financiando el desarrollo de implantes en el cerebro para leer la mente. 

Sin embargo, todo esto podría tener efectos profundos en las libertades humanas.

¿Realmente en un avance que beneficiará a la humanidad?

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com