Extremistas musulmanes matan a 31 cristianos en el estado de Taraba, Nigeria

164

Noticias Cristianas

Noticias Cristianas 31 cristianos asesinados
El reverendo Caleb Ahema, presidente de la Iglesia Cristiana Reformada de Cristo en Nigeria. (Morning Star News)

JOS , Nigeria  (Morning Star News) – Extremistas musulmanes armados irrumpieron en dos iglesias en el estado de Taraba el domingo (19 de octubre) y mató a 31 personas cuando ellos adoraban, dijo un líder de la iglesia.

Dos pastores, el hijo de un pastor, y otros 28 cristianos fueron asesinados en los ataques en las aldeas de Gindin Waya y Sondi, dijo el reverendo Caleb Ahema, presidente de la Iglesia Cristiana Reformada de Cristo en Nigeria. Ahema dijo que el ataque fue el séptimo ataque contra comunidades cristianas en Wukari área del gobierno local desde febrero.

“El ataque contra los cristianos en el estado de Taraba es un genocidio planificado contra los cristianos por los insurgentes islámicos que han invadido la parte sur del estado, habitadas en su mayoría por cristianos, desde febrero”, dijo.

Ahema dijo que los extremistas musulmanes, que vestían uniformes militares, eran miembros del grupo extremista islámico Boko Haram que vino de fuera del estado. Recientemente insurgentes de Boko Haram, basado en el estado de Borno, según los informes, se han unido a pastores Fulani étnicos en los ataques contra los cristianos en Taraba y otros estados del noreste.

Algunos ataques recientes, según la prensa nigeriana informes, han sido llevadas a cabo por los pastores Fulani que se han convertido en miembros de Boko Haram, que busca imponer la sharia (ley islámica) en toda Nigeria.

Mientras Fulanis étnicos han tenido disputas por la propiedad de larga data con los agricultores cristianos, líderes de la iglesia dicen los ataques contra comunidades cristianas por parte de los pastores constituyen una guerra “por el Islam para eliminar el cristianismo” en Nigeria.

“Esta es la tercera vez que los musulmanes han atacado a los cristianos el domingo”, dijo Ahema. “El ataque causó la muerte de cuatro personas en Gindin Waya, y 27 personas en Sondi. Entre los muertos es el pastor de la iglesia Sondi, Nuhu Useni, y su único hijo varón “.

Pastor Useni y los otros tres cristianos asesinados en Sondi fueron enterrados el lunes (20 de octubre), dijo.

Ahema dijo que los asesinatos han causado un dolor insoportable para la Iglesia Reformada de Nigeria, y él hizo un llamamiento para que el gobierno de Nigeria a tomar medidas para detener el baño de sangre.

“Los musulmanes parecen decididos a acabar con los cristianos en este país”, dijo. “Lo que está sucediendo? ¿Cómo es que los cristianos han sido atacados siete veces, y parece como si el país no tiene una buena seguridad de red recopilación de inteligencia, o no se están utilizando que los informes de seguridad? “

Insurgentes extremistas islámicos con Boko Haram y otros murieron 1.631 cristianos en Nigeria por su fe en los primeros seis meses de 2014 – una cifra que es un 91 por ciento del total de los cristianos asesinados  en el país en todo el año pasado, según el grupo Campaña Jubileo de promoción . El año pasado, 1.783 cristianos nigerianos fueron asesinados por su fe, de acuerdo con la Campaña Jubileo.

El aumento de las muertes cristianas este año acompaña a un aumento en el número total de personas que murieron durante el período, principalmente por Boko Haram – 4099, que es 975 más que el total de muertes de los ataques de los extremistas religiosos de todo el año pasado, 3124, de acuerdo a jubilar.

Mientras que Boko Haram (traducido como “la educación occidental es un pecado”) es los residentes apodo de Maiduguri, estado de Borno dio a los insurgentes, el grupo se autodenomina Jama’atu Ahlis Sunna wal Lidda’awatiJihad , traducido como “La Congregación de el Pueblo de la Tradición de proselitismo y la Jihad. “Los Estados Unidos designan como una organización terrorista extranjera, en noviembre de 2013.

Los cristianos representan el 51,3 por ciento de la población de Nigeria, de 158,2 millones, mientras que los musulmanes representan el 45 por ciento, y viven principalmente en el norte.

A principios de este año, bien armados mercenarios islamistas desde Níger acompañados pastores Fulani étnicos en los ataques a ocho ciudades y pueblos a través de cuatro áreas del gobierno local en la parte sur de Taraba, líderes cristianos dijeron al jefe del capítulo estatal de la Asociación Cristiana de Nigeria. Los asaltantes también destruyeron tres edificios de la iglesia.

El 31 de julio los asaltantes mataron a tres cristianos en sus hogares en Mayokam, Bali área del gobierno local, y uno en Danburam, dijeron. Desde marzo, mercenario respaldado, pastores Fulani islamista han matado a 30 cristianos en Ndo Yakuima, 24 en Bajimba, y 11 en Nayinwa, Tudun Wada y Yamini. En Nwokyon, al menos siete cristianos fueron asesinados.

“El gobierno con el que se encuentra la responsabilidad de proteger las vidas y propiedades de los ciudadanos conforme a lo dispuesto en la Constitución de la República Federal de Nigeria parece tener ningún interés en estos asesinatos y el desplazamiento de las personas, con la asistencia a los sufrimientos de las mujeres y los niños en particular “, dijo Ahema.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com