Extremistas Islámico detrás de la explosión en Somalia, apunta a ataque contra cristianos

290

Noticias Cristianas

Funcionarios del Pentágono confirman que el grupo extremista islámico al-Shabaab llevó a cabo el bombardeo masivo del sábado en Mogadishu que mató a unas 302 personas.

La escala de la pérdida hace que el ataque, que involucró a un camión lleno de varios cientos de kilogramos de explosivos de grado militar y caseros, uno de los actos terroristas más letales en todo el mundo durante muchos años.

Los trabajadores de rescate dijeron que nunca se establecería un número definitivo de muertes debido a que el intenso calor generado por la explosión significaba que no se encontrarían los restos de muchas personas.Al-Shabaab ha estado bajo el asedio de las fuerzas somalíes y de la Unión Africana, así como de los ataques aéreos estadounidenses en sus bases.

Este último ataque de Al-Shabaab contra los cristianos se produjo poco después de que el grupo terrorista matara a cuatro cristianos en la costa de Kenia el miércoles. Una fuente dijo que los militantes de al-Shabaab llamaron a los nombres de los asesinados antes de decapitarlos.

Resultado de imagen para Al-Shabaab Behind Massive Explosion, Keeps Targeting Christians

Los terroristas de Al-Shabaab también mataron a tiros a tres cristianos de Kenia el viernes por la noche después de negarse a recitar la oración de fe islámica.Un cuarto cristiano, el hermano mayor con problemas mentales de uno de los tres, también fue asesinado.

Al-Shabaab asumió la responsabilidad de la matanza de 148 personas, en su mayoría estudiantes en el Garissa University College en Kenia en 2015, donde hombres armados tomaron como rehenes a más de 700 estudiantes, mataron a los cristianos y liberaron a los musulmanes. Un funcionario del Departamento de Estado de EE. UU. Le dijo al Washington Post bajo condición de anonimato que, a pesar de la magnitud del ataque del sábado, Estados Unidos todavía se siente confiado de que está expulsando a los radicales.

Tan terrible como el ataque individual, lo cierto es que no vemos esto todos los días en Somalia. Esto es extraordinario y no cambia la trayectoria positiva general que estamos viendo allí“, dijo el funcionario.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com