Extremistas incendian Iglesia Israel.

64

Noticias Cristianas

Iglesia-incendiada
Iglesia de la Multiplicación. El incendio provocó daños extensos al interior y exterior del edificio.

La Iglesia de la Multiplicación que se encuentra en Tabgha cerca del Mar de Galilea en el norte de Israel, fue incendiada por extremistas judíos en plena noche.

El vocero policial Micky Rosenfeld, dijo que el incendio provocó daños extensos al interior y exterior del edificio.

La unidad de crímenes de la policía israelí en Cisjordania investiga el incidente, sin embargo ya han arrestado a 16 jóvenes, pueblerinos y estudiantes de un instituto judio, posteriormente fueron liberados debido a las falta de pruebas en su contra. Matthias Karl, un monje alemán de la iglesia, dijo que el incendio destruyó una oficina, una sala de reuniones, además de biblias y libros de oración.

Dos creyentes que estaban dentro del lugar, fueron hospitalizados por inhalación de humo, pero el recinto de oración de la iglesia no fue alcanzado por las llamas, añadió Karl.

iglesia-israel
Dos creyentes que estaban dentro del lugar, fueron hospitalizados por inhalación de humo.

El Estado Político israelí condena esos ataques. La embajadora Tzipi Hotovely dijo que Israel respeta la libertad religiosa.

El año pasado, un grupo de jóvenes judíos atacó la zona de oración de la Iglesia de la Multiplicación junto al Mar de Galilea, lanzó piedras a los feligreses, destruyó una cruz y arrojó bancos al lago, dijo Matthias Karl.

Esta Iglesia es una construcción moderna y lleva el nombre de Iglesia de la Multiplicación, pues se considera que alli Jesús hizo el milagro de multiplicar los panes y los peces.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com