Extremistas hindúes protestaron contra la colocación de una «estatua de Jesús» en India

Cientos de hindúes protestaron contra la colocación de una estatua de Jesús que rivalizará con el «Cristo Redentor» de Río de Janeiro por su tamaño.

 

Miembros de Rashtriya Swayamsevak Sangh; organización matriz del Partido Bharatiya Janata del Primer Ministro Narendra Modi, la estructura irá «en contra del espíritu de armonía comunitaria».

Llevando banderas de azafrán, los manifestantes exigieron que el gobierno estatal revocara la decisión de asignar terrenos para la edificación de la estatua de Jesús de 114 pies.

La estatua será colocada sobre un cerro llamado Kapalabetta en Harobele, un pueblo de 3.500 personas de mayoría cristiana. La tierra es propiedad de la Arquidiócesis de Bangalore.

Los hindúes creen que la colina donde se encuentra la estatua es la morada de una deidad hindú, Munieshwara. Sin embargo, actualmente no existe ningún templo allí.

«Queremos detener la estatua, ya que va en contra del espíritu de la armonía comunitaria y alienta las conversiones religiosas que los misioneros cristianos llevan a cabo desenfrenadamente», dijo Prabhakar Bhat, un funcionario de RSS, a los medios indios.

No permitiremos que se erija una estatua de Jesús en Kapalabetta. Están tratando de convertirlo en una tierra cristiana al igual que Pakistán es un estado musulmán”, agregó.

Por otra parte, el padre Cyril Victor Joseph; presidente de la comisión de medios de la arquidiócesis, dijo a UCA News que las manifestaciones son innecesaria, pues la tierra en el distrito de Ramanagara es propiedad de la iglesia.

«Usamos la misma tierra durante décadas y realizamos el Vía Crucis durante los buenos viernes», dijo. «Había una cruz allí, y queríamos reemplazarla con una estatua de Jesús después de que la tierra nos fuera donada».

La tierra fue donada a un fideicomiso católico bajo la diócesis en diciembre de 2019 por el ex ministro de Estado y líder del partido del Congreso, DK Shivakumar.

Por la violencia de los grupos hindúes, la construcción de la estatua de granito blanco se detuvo poco después de que comenzó el mes pasado.

El gobierno acordó intervenir, pidiendo a los funcionarios que estudien el tema y aclaren la propiedad de las tierras.

«Hasta entonces, se nos pide que esperemos», dijo Joseph.

India se ubica como el décimo peor país del mundo en lo que respecta a persecución cristiana, según la Lista Mundial de Vigilancia 2019 de Open Doors USA.

«Cada año se registran más incidentes violentos, principalmente porque el gobierno está mirando para otro lado», según Open Doors USA.

Los radicales hindúes ven a los cristianos «como ajenos a la nación».

«Impulsados ​​por el deseo de limpiar su país del Islam y el cristianismo, los nacionalistas no rehuyen el uso de la violencia extensiva para lograr sus objetivos», en un comunicado de Open Doors.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados