Explosivo avivamiento de la iglesia cristiana en África, ahora enviando misioneros a Europa.

1451

 Una gran cantidad de plantadores de iglesias en los Ministerios de Fraternidad Cristiana, siguiendo la sabiduría prevaleciente, buscaban plantar iglesias en los recursos de Inglaterra y Sudáfrica.

Pero el pastor Harold Warner no se inmutó cuando lanzó al violento predicador Alvin Smith a Sierra Leona en 1989. Había escuchado de Dios. Y casi tres décadas después, los resultados son desconcertantes.

La iglesia original en Freetown ha explotado a 80 iglesias. La nación que una vez fue clasificada como la segunda más pobre del mundo ahora ha plantado iglesias en Liberia, Guinea, Gambia, Senegal, Togo, Benin, Congo, Burkino Fasa y Costa de Marfil.

El pastor Desmond Bell, de Sierra Leona, ahora es misionero en Marsella, Francia.

“Llevar a la gente, llevar hombres y mujeres jóvenes de uno de los países más pobres del mundo y (para que Dios lo diga), ‘voy a dar forma y los voy a modelar porque van a lograr mi objetivo’. El propósito no solo en su propia nación sino también más allá de los límites, “es uno de los mayores privilegios de la vida”, dice Warner en un video de la conferencia de 2018. “Solo me siento y rio porque este debe ser Dios“.

Ni siquiera los pastores africanos podían creer cómo Dios los usaría cuando, como hombres jóvenes, se convirtieron a Cristo en un edificio de escuela destartalado sin luces donde escucharon atentamente al pastor Smith predicar su corazón.

Sierra Leona era una nación rica en diamantes atormentada por la corrupción gubernamental y las sucesivas guerras civiles. La expectativa de vida promedio era de 30 años, y las personas comían solo una comida al día. El peor tipo de malaria causó estragos en la población, y los guerrilleros cortaron extremidades de civiles para sembrar el terror.

Sin desanimarse, el pastor Harold Warner creía en Sierra Leona

Cuando se anuncian nuevos pastores en los EE. UU., Caminan al frente. En Sierra Leona, son llevados por sus amigos.

El Christian Fellowship Ministries con sede en Prescott, Arizona, hace de la plantación de iglesias su principal enfoque. Si bien muchas iglesias priorizan el ministerio interno, CFM arroja recursos desproporcionados en el evangelismo mundial. Por último, hay 2.500 iglesias en 114 naciones.

Nadie puede decir dónde estallará el avivamiento. Las iglesias se extendieron por México y Filipinas. Los plantadores expertos de iglesias esperaban resultados óptimos en las naciones donde los indicadores eran positivos. Pero el renacimiento en África Occidental fue más que simplemente contra-intuitivo; desafió toda lógica.

“Cuando vi el celo del pastor Smith, el fuego en su espíritu, quedé cautivado. Estaba realmente emocionado. Había algo en mí que estaba conduciendo en esa dirección “, dice Edward Saffa. “Le di todo de mi parte“.

Los africanos han aprendido a apostar por Jesús. Estos pastores, una y otra vez, arriesgan sus vidas para creer a Dios por el avivamiento en cualquier nación que vayan. Han aprendido a arriesgarse a favor de Dios, es mejor que la alternativa.

“El peligro de no perseguir el propósito de Dios es el arrepentimiento”, dice Bell. “Vivirás con arrepentimiento”. Te perderás algo. Hasta que respondas al propósito de Dios, no sabrás lo importante que es “.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com