Expertos revelan: “Pergaminos hallados del mar muerto contienen promesas de Dios”

1491

Noticias Cristianas

pergaminos-del-mar-muerto-promesa-de-dios
Pergaminos hallados del mar muerto contienen promesas de Dios

Un grupo de arqueólogos anunció la publicación de estudios sobre 25 fragmentos manuscritos encontrados en el Mar Muerto desde hace algunas décadas y, hasta entonces, el tema de la investigación de los estudiosos que buscaban para determinar su originalidad. En los textos, hay promesas hechas por Dios a la gente, como recompensa por su obediencia a los Diez Mandamientos.

Cada uno de los 25 fragmentos que se han publicado ahora se refiere al Antiguo Testamento, y de acuerdo con las pruebas, estaban ocultos en las cuevas de Qumran, en Cisrjordânia – donde fueron encontrados – en el año 68 a. C. con el fin de preservarlas de la invasión romana.

De acuerdo con información de Christian Hoy en día, estos rollos son algunos de los más antiguos manuscritos bíblicos de los cuales son conocidos. Su descubrimiento se produjo entre los años 1947 y 1956, el sitio arqueológico de Qumrán, donde los investigadores han descubierto miles de fragmentos de unos 900 manuscritos.

El contenido de 25 fragmentos publicados, se refiere a los libros Génesis, Éxodo, Levítico, Deuteronomio, Samuel, Ruth, Reyes, Micaías, Nehemías, Jeremías, Joel, Josué, Jueces, los proverbios, los números, los Salmos, Ezequiel y Jonah. Los textos de los fragmentos fueron publicados en los libros “Selecciones de la cueva: Rollos del Mar Muerto y artefactos Schøyen Collection” y “fragmentos Colección Rollos del Mar Muerto en el Museo”, según el sitio web Live Science.

En el contenido de la colección Schøyen, entre otros, los fragmentos del libro de Levítico, donde Dios promete recompensas a aquellos que siguen los diez mandamientos, y los guarda el sábado: “Si caminas según mis leyes, guarda mis mandamientos y poner en práctica ellos, por lo que se dan lluvia en su tiempo, para que la tierra sea productiva, con los árboles del campo y sus frutos “, dice parte del texto, que fue traducido por Torleif Elgvin.


“Voy a conceder la paz en la tierra y pueden descansar sin que nadie los moleste… ninguna espada pasar por tu tierra […] Voy a mirar con favor a usted y serás fértil y te multiplicarás”, continúa el texto.

The History Channel, canal de televisión por cable que se dedica a la exploración de los hechos históricos descubiertos por los estudiosos, informaron de que nadie tiene aún noticias de los autores de los rollos, pero los estudiosos creen que pueden haber sido escrito por los esenios, un grupo judío conservador, que vivió en Judea en el momento en que la región estaba bajo el Imperio romano.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com