Expertos alertan que los medios de comunicación estimulan la transexualidad en los niños.

764

Expertos respetados en el campo de la psiquiatría, Marco Antonio Coutinho Jorge y Natalia Pereira Travassos, dio una entrevista al sitio antagonista en su libro “Transexualidad El cuerpo entre el sujeto y la Ciencia”.

Con currículos extensos, los dos hacen un análisis científico de la percepción de la sociedad sobre la cuestión de la transgeneridad. Su alerta es para el peligro de la canalización del intercambio de sexo, al final se trata de una elección irreversible con profundas consecuencias físicas y emocionales.

Para los psicoanalistas, los medios de comunicación ejerce una gran influencia en la manera como el tema “transexualidad” ha ganado espacio en los últimos años.

“La influencia mediática es un cuchillo de doble filo. Reconocemos que la propagación de la información es fundamental en el combate al prejuicio, pero al jugar un enfoque excesivo sobre la transexualidad, los medios de comunicación estimulan la avidez de un mercado médico y farmacéutico  que es altamente prometedor, pues fideliza a los “pacientes” el resto de sus vidas “, aseveró.

Jorge y Travassos destacan que hoy en día “para convertirse en un” profundo “conocedor de la transexualidad, basta con buscar en Google y allí encontrar descripciones minuciosas de los procedimientos quirúrgicos de rediseño sexual, así como si estuviéramos acompañando la preparación de una receta de pastel en el programa de cocina “.

Resultado de imagen para Los medios de comunicación estimulan la transexualidad en los niños, alertan expertos

Una de las ideas más comúnmente adoptadas en estudios sobre género es la búsqueda de un gen transexual, que serviría como prueba biológica de la homosexualidad y la transexualidad. Sin embargo, los expertos advierte que esa es una falacia.

Añaden también que “nunca hubo ningún descubrimiento contundente de la genética ligada a la orientación sexual ni a la transexualidad”, pero que los medios “abren enorme espacio para noticias dudosas de ese tipo“.

Otra percepción bastante equivocada, pero que sigue ganando espacio es la idea de “niños trans”. Esta es una percepción equivocada. “Ningún niño se define como transgénero, ella recibe esa nomenclatura de un adulto que, la mayoría de las veces, son los propios padres y, posteriormente, especialistas”, aseguran.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com