Experto en antiterrorismo explica por qué sucedió el bombardeo de Nueva York

346

Frank Gaffney del Centro de Políticas de Seguridad dice que el evento fue un “ataque yihadista” destinado a quitar vidas inocentes.

Sabemos que es originario de Bangladesh. Ha estado en este país tal como lo entiendo desde hace siete años“, dijo Gaffney a CBN News.

Akayed Ullah, de 27 años, activó el dispositivo en un pasadizo subterráneo en medio del tráfico de la hora pico de la mañana.

Estaba motivado para atacar a estadounidenses inocentes en el sistema de metro de Nueva York con el argumento de que estaba molesto por la respuesta de Israel a los ataques de Hamas desde Gaza“.

La semana pasada, pocos días después de que el presidente Donald Trump reconociera formalmente a Jerusalén como la capital de Israel, Hamas disparó al menos tres cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza. Israel respondió rápidamente bombardeando a los terroristas.

Mientras que Ullah reclamó lealtad al ISIS, Gaffney dice que el ataque es el resultado de una ideología que se extiende mucho más allá del Estado Islámico.

 

 

 

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com