«Existimos para glorificar a Dios», dice estrella del fútbol americano

Benjamin Watson, compartió en una visita a la Iglesia del Despertar cómo su viaje de fe ha moldeado su vida dentro y fuera del campo de juego.

Foto de la estrella de fútbol americano Benjamin Watson
Foto de la estrella de fútbol americano Benjamin Watson

El jugador de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano, en español), estuvo sentado junto al pastor principal, Jordan Boyce, y habló sobre salir de la jubilación, el fracaso y usar su plataforma para glorificar a Dios.

En esta iglesia ubicada en Rhode Island, se le preguntó: «¿Cómo usas tu plataforma y tu influencia para señalar a la gente a Jesús?».

«Creo que la mayor parte de eso es darse cuenta de que debemos disminuir, y él debe aumentar», dijo Watson en respuesta. «Existimos para su gloria, Dios creó al hombre y a la mujer para glorificarlo. Nuestro propósito final en la vida es glorificar a Dios. Nos ha dado todos los talentos y habilidades que usamos; pero finalmente nos creó para glorificarnos a Él porque es Dios y puede hacer eso», añadió.

«En última instancia, debemos darnos cuenta de eso. Si bien existimos para hacerlo famoso y glorificarlo, también nos damos cuenta de que Él no nos necesita», continuó diciendo el jugador.

«Ninguno de nosotros es más grande que Dios»

Watson también dijo que todos formamos parte de un cuerpo más grande a nivel mundial, y que es simplemente nuestro turno de llevar la antorcha.

«Así que de la misma manera que los discípulos llevaron la antorcha, de la misma manera que los miembros de la iglesia primitiva llevaron la antorcha, tu padre, mi padre, finalmente nos iremos. Si alguna vez piensas que eres demasiado importante, pregúntales a tus hijos sobre tu abuelo, ellos no lo conoce. Así de rápido estamos aquí. Estás a dos generaciones de ser olvidado», argumentó.

Benjamín dio un ejemplo para esto diciendo que por más que ama a Lebron James, él no es Michael Jordan, sin embargo, hay muchos niños que piensan que Lebron es el mejor porque no estaban vivos para ver a Jordan jugar.

Dio un recordatorio muy importante acerca de esto; él dijo que si incluso se está olvidando al mejor jugador de baloncesto, de la misma forma toda persona lo estará.

El punto que Watson quiso resaltar no es que la vida sea insignificante sino que cada uno de los talentos que cada persona tiene le son otorgados por Dios; por lo cual es importante que los mismos se usen para glorificarle.

«Necesitamos tener una visión realista de nosotros mismos, y la visión realista es que existimos para glorificar a Dios, pero ninguno de nosotros es más grande que Dios», agregó Watson.

La libertad de fallar te da la libertad de tener éxito

El jugador, quien se considera un «perfeccionista en recuperación», compartió una foto del evento en su Instagram con un escrito que decía: «Cuando te permites la libertad de fallar, te das la libertad de tener éxito».

Explicó que por años en su carrera como jugador luchó con el perfeccionismo en el campo; lo cual influyó también en como actuaba fuera del campo.

No fue hasta su quito año jugando en la NFL que pudo darse cuenta que el crecimiento proviene de la libertad para fracasar.

«Atribuimos nuestro valor a nuestro desempeño, y Dios dice ‘No, tienes valor porque te he creado a mi propia imagen y tienes dignidad por eso'», dijo Watson.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados