Exclusiva. Tres cristianos presos, milagrosamente puestos en libertad

1120

Noticias Cristianas

BAKU, Azerbaiyán – Tres cristianos que pasaron meses en una de las peores cárceles del mund, ahora milagrosamente son libres.

misionero-liberados
Bahram Nasibov, Eldar Gurbanov y Yusif Farhadov

A principios de año, las autoridades iraníes detuvieron a Bahram Nasibov, Eldar Gurbanov y Yusif Farhadov por llevar a cabo la actividad misionera.

CBN News entrevisto a los tres cristianos, quienes aseguraron conocer el riesgo de predicar el evangelio en Oriente.

“Estábamos esperando algo nuevo de Dios para nosotros en este viaje, pero no teníamos ni idea de los sucesos que ocurrirían horas después de que llegamos”, dijo Bahram Nasibov de 37 años.

En junio los tres hombres de Azerbaiyán, un país a lo largo de la frontera noroeste de Irán, se dispusieron a cumplir con los cristianos iraníes.

Las autoridades irrumpieron en sus respectivos departamentos y fueron detenidos. Después del interrogatorio, el gobierno los acusó de intentar convertir al cristianismo iraníes y envió a los hombres a la prisión de Evin, la cárcel más famosa de Irán.

“El juez nos dijo que podíamos pasar 10 años en prisión”, dijo Nasibov.

Los próximos dos meses significaba días de aislamiento.

“He sido arrestado muchas veces para compartir el amor de Cristo, pero nunca puesto en régimen de aislamiento,” dijo Gurbanov. “Esta fue una experiencia nueva y nunca lo desearía a nadie.”

Una pequeña, cuarto frío. Sin ventanas. Ni cama. Sólo un fregadero.

Oraciones y cánticos incesantes eran lo que mantenía su fe firme.

“Cantábamos la grandeza de Dios en voz fuerte y no nos daba vergüenza porque queríamos proclamar en voz alta la verdad Cristo” relata Gurbanov

Días después de su detención en junio, Alexander Neretin, un pastor de Rusia, comenzó a hacer campaña para la liberación de los hombres.

“Apelamos a diferentes organizaciones humanitarias, organizaciones de derechos humanos, organizaciones cristianas e incluso organizaciones no cristianos,” dijo Neretin.

En menos de tres meses dice Neretin, sucedió el grandioso milagro; las autoridades iraníes decidieron permitir que los hermanos vuelvan a Azerbaiyán en libertad.


Días después, Nasibov, Gurbanov y Farhadov, volaron de vuelta a casa los hombres libres. CBN News se encontró con ellos horas después de su regreso.

“Estamos muy agradecidos a los que oraron por nosotros y ayudó a levantar el dinero de la fianza,” dijo a CBN News Gurbanov. “Esto podría haber pasado a cualquiera, no somos especiales, pero la gente se acercó a nosotros y eso significa mucho.”

Si bien los tres, probablemente nunca se les permita viajar a Irán de nuevo, dijeron que la prueba se ha hecho poco para amortiguar su pasión para compartir el amor de Cristo con los demás.

Este es sólo el comienzo para mí “, exclamó un Nasibov confiadamente.” Hay gente en el mundo que están esperando para oir de Jesús. Yo estoy listo y no tengo miedo “.

Farhadov dijo que la experiencia no fue nada fácil. “Todavía estoy agradecido a Dios por el privilegio que tenía que ser una parte de su obra y en una pequeña manera de sufrir por el nombre de Cristo.”

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com