Ex-soldado cristiano recibe Medalla de Honor por salvar más de 60 vidas en Vietnam

251

Noticias Cristianas

Gary M. Rose es un capitán de ejército jubilado. Se le concedió una medalla de honor por arriesgar su vida durante la guerra de Vietnam para ayudar a otros. “Mike rescató a los que estaban en peligro y sin ninguna preocupación por su propia seguridad”, dijo el presidente Donald Trump .

“Él corrió hacia el lado de los soldados, exponiéndose al fuego”, subrayó el presidente de Estados Unidos que honró a Gary por servir en el ejército estadounidense por 20 años. En septiembre de 1970, él era médico y prestaba servicios al 5º Grupo de Fuerzas Especiales. Es una de las fuerzas especiales de servicio activo más condecoradas en las fuerzas armadas.

La unidad de Gary se quedó al fuego durante cuatro días en la guerra. Él solo trató a unos 70 compañeros y a veces se usaba como escudo para proteger a sus amigos, resultando gravemente herido.

Creer en Dios

“Él ayudó a los heridos y salvó la vida de sus colegas”, dijo el presidente Trump. Él agregó algo que le dijo el propio Gary: “Si usted no cree en Dios, usted debería haber estado con nosotros en ese día”.

El presidente comentó que Gary rechazó el tratamiento hasta que todos sus socios fueron atendidos. “Usted ganó toda la gratitud de la nación”, dijo Trump. El ex médico ahora se ofrece para ayudar a los pobres y discapacitados, además de pasar tiempo en su iglesia. Gary es la segunda persona en recibir la Medalla de Honor del Presidente Trump.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com