Ex presidirario cuenta como la oración y la fe lo ayudó a superar una condena injusta de 37 años

Un hombre que estuvo preso injustamente por más de 30 años, contó a través de un reconocido programa de televisión como la oración y la fe lo sostuvo en ese país.

Ex presidirario cuenta como la oración y la fe lo ayudó a superar una condena injusta de 37 años
Su actuación conmovió a los presentes.

Archie Williams, fue encarcelado a los 22 años por una violación que no cometió, y así pasó 37 años cumpliendo una condena que no era justa en una de las cárceles más mortíferas de EE.UU.

«Así conseguí la paz»

En “America’s Got Talent”, Williams contó como la oración lo llevó a soportar esos duros años en la prisión, «La libertad es la mente, fui a prisión pero nunca dejé que mi mente fuera a prisión», dijo Williams al presentador Terry Crews.

Y allí continuo diciendo que la fe lo ayudó a perseverar y que la música lo ayudó a estar en paz, “Cuando te enfrentas a tiempos oscuros, lo que hacía era orar y cantar; así es como conseguí la paz”, dijo.

«No podía creer que realmente estuviera sucediendo. Sabía que era inocente. No cometí un crimen. Pero como era un niño negro pobre, no tenía la capacidad económica para luchar contra el estado de Louisiana», contó a la audiencia del programa.

Su libertad

Después de un tiempo, la oportunidad de probar su inocencia llegó e “Inocence Project” tomó su caso y allí se encontró evidencia que lo liberaría de los cargos, un análisis de huellas digitales en 2019 lo exculpó y llevó a Williams a libertad.

“Todavía estoy tratando de digerir esa libertad que tengo ahora», le contó al público. Su actuación se grabó previamente a la cuarentena preventiva que restringió a todo su país, su aparición conmovió a todos.

“Lo que le sucedió a Archie es trágico. Si bien su voz es extraordinaria, desafortunadamente, su experiencia de ser enviado a prisión por un crimen que no cometió es mucho más común de lo que la mayoría de la gente piensa”, expresó Cowell a los medios.

“Hay miles de personas inocentes en cárceles y cárceles. Me siento honrado de ser embajador del Proyecto Inocencia y quiero hacer lo que pueda para ayudar a más personas como Archie. Esto realmente me abrió los ojos, los ojos de mi familia… Entonces, espero que salga algo bueno de esto”, agregó.

Su actuación inspiró a muchas personalidades, quienes lo compararon con el líder sudafricano Nelson Mandela.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados