Ex musulmán es asesinado después de convertirse al evangelio

973

Noticias Cristianas

Ex musulmán es asesinado después de convertirse al evangelio

Datu era un líder musulmán de Filipinas que violentamente perseguía a los cristianos. Como un moderno apóstol Pablo, el termino convirtiendo al evangelio y comenzó a predicar de Jesús. Luego de abrazar la fe Datu fue asesinado.

Christian Aid Mission compartió el testimonio de este hombre que durante la mayor parte de su vida siguió fielmente los preceptos del Islam y odiaba a los cristianos, a los que consideraba infieles.

La hija de Datu se había enamorado de Efrén un miembro de la iglesia cristiana y ya habían acordado fecha para casarse con el apoyo del Pastor Bawgis; sin embargo su padre había ordenado matar a Efrén.

Después de algún tiempo, el líder musulmán reconoció que Efrén era un buen hombre. Durante la ceremonia, el pastor Bagwis predicó sobre la crucifixión de Jesucristo, informó un líder de la iglesia. “Datu y su familia se habian arrepentido de sus pecados, aceptando a Cristo, creyeron en él y confesaron públicamente a Jesucristo.”

Al mismo tiempo, Datu aprendió más acerca de Cristo y predicaba con valentía. Como era de esperar, pasó a ser constantemente perseguido por sus parientes musulmanes.

Los testigos dijeron que a Datu no le importaba, creyendo que merecía ir a través de él, porque haber perseguido a la Iglesia.

Datu fue brutalmente asesinado por su nueva fe. Su cuerpo fue encontrado con cinco marcas de heridas de arma blanca en la espalda y su garganta fue cortada en frente y el cuello, en lo que parecía ser un intento de decapitación.

El director del ministerio local de Christian Aid explica que el crimen nunca se aclaró, pero se cree que fue el propio tío Datu, que es el “brazo derecho” del mayor líder musulmán en la región. La misión está pidiendo oración por la salvación de estas personas.

La iglesia local sostiene que Datu murió por compartir el Evangelio en la ciudad. Su historia llama la atención por ser similar a la del apóstol Pablo.

Filipinas es el país más cristianizado en Asia, con la quinta mayor población en el mundo de cristianos. Alrededor del 90% de los filipinos son cristianos.

A finales de 2016, 14 cristianos fueron asesinados por terroristas musulmanes cuando una capilla fue golpeado por explosivos. Además, 200 yihadistas soldados allanaron pueblos en Mindanao, dejando nueve muertos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com