Ex-Iglesia Bautista ordena ‘ministros’ gay y realizará matrimonios del mismo sexo

210

Noticias Cristianas

iglesia-ordena-matrimonio-gay
Iglesia de Greenville, Carolina del sur

EE.UU- Carolina del Sur.- Lo que fue conocida como la primera Iglesia Bautista del Sur, ha adoptado una nueva política de no discriminación que le permitirá llevar a cabo las bodas entre personas del mismo sexo y emplear a personas abiertamente homosexuales y transexuales, pues consideran que su estilo de vida no viola los principios bíblicos.

 Según publicaciones de Greenville Online la ex-Iglesia Bautista de Greenville decidió abrazar “las complejidades de la identidad de género.”

“Tenemos que hacer lo correcto, sin importar lo que nadie piense ni diga acerca de nosotros “, fueron las palabras del Pastor Principal Jim Dant a la cadena de noticias. “

Dant también afirmó que de acuerdo al nuevo consenso de su la iglesia, se permitirá que los ministros realicen uniones del mismo sexo y ordenen a cualquier persona, independientemente de su orientación sexual y estilo de vida, para servir en un papel de liderazgo.

“Se va a abrir un espacio para que las personas evangélicas gay tengan un lugar nuevo, no discriminaremos por motivos de orientación sexual e identidad de género”.

El informe también señala que la Iglesia de Greenville se separó de la Iglesia Bautista del Sur en los 90′ y en la actualidad pertenece a la Cooperativa Baptist Fellowship.

Por su parte, el presidente de la SBC Ronnie Floyd dijo al examinador cristiano que a pesar de la decisión de Greenville a abandonar una definición bíblica del matrimonio, la SBC continuará en su posición respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo y estará en oración por la iglesia disidente.

“Oramos para que esta iglesia vuelva un día a ser conducida por la palabra de Dios y fundamente sus principios sobre el matrimonio y la familia en lo que Jesucristo nos enseña” dijo Floyd.

El presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, Russell Moore, anunció en un articulo en el Washington Post, su oposición a las relaciones entre personas del mismo sexo, y alentó a las iglesias a aferrarse a una definición bíblica del matrimonio .

Moore sostuvo que la iglesia debe estar lista para llegar a los activistas de la “revolución sexual”. Sin embargo, advirtió que “una iglesia que ha renunciado a la verdad de las Escrituras, incluyendo el matrimonio y la sexualidad…, no tiene nada que decir a un mundo caído.” También advirtió las consecuencias de aislar a la comunidad LBGT, “no estamos de acuerdo con el pecado, pero eso no significa que olvidemos nuestra labor, que es llevar el mensaje de Jesús y traer a las personas al nuevo nacimiento en Cristo”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com