Ex futbolista Rivaldo lanza desafío para ayudar a los necesitados «es duro pasar hambre»

El cinco veces campeón propuso un desafío a los jugadores de fútbol: donar 200 canastas básicas a instituciones sociales.

Ex futbolista Rivaldo lanza desafío para ayudar a los necesitados "es duro pasar hambre"
Vítor Borba Ferreira Gomes «Rivaldo»

Rivaldo, el ex del Barcelona, ha lanzado el que él mismo ha llamado el «desafío de la solidaridad».

Vítor Borba Ferreira Gomes, mejor conocido como «Rivaldo» vivió durante su infancia en las favelas del puerto de Recife (Brasil). La pobreza en la que vivía quedó reflejada en su físico: sufrió malnutrición y la pérdida de varios dientes.

En un vídeo compartido en sus redes sociales pide a los brasileños que no salgan de sus casas para no expandir el coronavirus, pero al mismo tiempo reconoce la dificultad de las familias pobres y recuerda cuando él también lo era.

«Hoy me puedo quedar en casa. Puedo llamar al supermercado y que me traigan el pedido. Ayer pasó eso aquí en Orlando, Estados Unidos. Mi esposa llamó y rápidamente las compras llegaron. Hace 20 años no podía hacer eso. Estaba en Paulista (Pernambuco), vendiendo croquetas, helados, dulces para poder desayunar al día siguiente, para poder comer», recuerda Rivaldo.

Rivaldo, de fe cristiana evangélica, comentó sobre la solicitud de las autoridades para que la población mantenga la cuarentena y declaró que «no es fácil quedarse en casa con hambre».

«Imagino lo que la gente está pasando. Y escuchan pedidos para que se queden en casa. No es fácil estar en casa con hambre. Mirar a tus hijos, a tu madre, y quedarte en casa. Yo quiero pedir a la gente que lo haga, que se quede en casa para que no se contaminen por el virus», agregó el ex delantero.

Una forma de ayudar que se le ha ocurrido es donar cestas de comida a las iglesias. Él ha entregado 200 a una institución de su localidad natal y ha lanzado el desafío de hacer lo mismo a Fernandinho, que actualmente juega en el Dangdai Lifan de China. «No va a resolver el problema al 100% pero va a ayudar a la gente», añade.

«Donar dinero particular vuestro, que está en vuestras cuentas, para que la gente se pueda quedar en casa sin pasar hambre. Yo pasé hambre y es duro pasar hambre. Es duro ir a entrenar y no tener nada para comer. Eso pasó conmigo y yo vencí en la vida pero es duro. Fue un momento difícil. Ahora es un momento difícil. No podemos hablar solo del gobierno, nosotros podemos hacer algo también. Por favor, vamos a ayudarnos unos a otros en este momento. Vamos a ayudar a la gente que no tiene para comer», concluyó.

Rivaldo eligió la Igreja do Amor (Iglesia del Amor) dirigida por los pastores Arthur y Talitha Pereira, para donar 200 canastas básicas. La iglesia está en Paulista, Pernambuco, su estado natal.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados