Ex esposa del famoso científico y ateo Stephen Hawking dice: “siempre mantuve mi Fe en Dios aunque él no creía”

1672

Noticias Cristianas

La primera mujer de Stephen Hawking acaba de publicar en España “Hacia el infinito”, el libro de memorias en el que narra los 25 años de matrimonio con el célebre astrofísico.

En una entrevista con el mundo, revela que, paradójicamente, la fe religiosa fue el pilar fundamental que le ayudó a cuidar de su marido ateo

“¡Por favor, Señor, que Stephen esté vivo!”. Atrapada en un agujero negro de terror y angustia cuando le comunicaron por teléfono que su marido, el científico más famoso del mundo, estaba al borde de la muerte, Jane Hawking susurró en voz baja esta desesperada plegaria.

Como tantas otras veces, se aferró a Dios, ese Dios en el que ella siempre creyó “para resistir y mantener la esperanza” frente al ateísmo ferviente de su esposo enfermo, que despreciaba e incluso se burlaba de sus “supersticiones religiosas”, porque la única diosa de Stephen Hawking es y siempre fue la Física”.

La desgarradora escena narrada por Jane Hawking en “Hacia el infinito”, su libro de memorias recién publicado en España tuvo lugar hace casi 30 años en Ginebra.

Fue en el verano de 1985 cuando una neumonía virulenta dejó al profesor Hawking en coma y estuvo a punto de matarlo, mientras participaba en una escuela de verano en el CERN.

Hasta tal punto fue así, que los médicos suizos le dieron a entender a Jane que no había nada que hacer, y que si ella les daba su autorización, desconectarían la respiración artificial que mantenía vivo a su marido para dejarle morir con el mínimo dolor posible.

Jane, sin embargo, se negó en redondo: “Desconectar el respirador era impensable. ¡Qué final más ignominioso para una lucha tan heroica por la vida! ¡Qué negación de todo por lo que también yo había luchado! Mi respuesta fue rápida: Stephen debe vivir”.

A continuación vea el siguiente vídeo de como fue la vida de esta mujer al lado del científico mas famoso del mundo:

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com