Ex embajador de Israel “El deporte favorito de la ONU es golpear a Israel “

321

Noticias Cristianas

Ex embajador de Israel dice “El deporte favorito de la ONU es golpear a Israel “

Jerusalén, Israel – El ex embajador israelí Dan Gillerman dijo que estaba “conmocionado, pero no sorprendido” por el informe de la ONU que acusa a Israel de ser un estado de apartheid.

“Las Naciones Unidas han perdido desde hace mucho tiempo ya, su capacidad de sorprenderme“, Gillerman dijo a los periodistas durante una conferencia telefónica el jueves.

“Ha habido intentos de poner fin a la misma, para mitigarlo, para tratar de equilibrar las cosas, pero una y otra vez un informe proviene de esa manera informes realmente vergonzosas”, dijo.

El profesor emérito de Princeton Richard Falk y politólogo norteamericano de Virginia Tilley compilaron el informe. Falk tiene una larga historia de la retórica anti-israelí.

Tilley, dijo a periodistas el miércoles “, … se ha convertido en todo, claro que ya no estamos hablando de riesgo de apartheid, pero si la práctica del apartheid.”

Gillerman, quien se desempeñó como embajador de Israel de la ONU desde el 2003 hasta el 2008, dijo que la mayoría de las naciones miembros de la ONU no son democráticos. Cuando estos países se reúnen, golpear a Israel  es su deporte favorito”, dijo.

La Comisión Económica y Social para Asia Occidental dice que hay suficiente evidencia disponible “para demostrar que … Israel es culpable de las políticas y prácticas que constituyen el crimen de apartheid, tipificada en los instrumentos de derecho internacional.”

La comisión basada en Beirut, presidido por el jordano Rima Khalaf, también se opone a la ley de Israel de Retorno, que ofrece la ciudadanía a los Judios de todo el mundo que inmigran a Israel, llamando a una ley comparable para los árabes que dejó a Israel durante la Guerra de la Independencia .

El Actual embajador israelí Danny Danon pidió al secretario general, Antonio Guterres distanciarse y a la organización del “informe parcial y engañoso.”

Gillerman dijo que es una prueba para Guterres. “En vista de que este informe emanaba de su organización, creo que debería tratar de tener ese informe anulado o revocado. Esto se ha hecho antes y creo que si lo hace muy claro y ya ha empezado a hacerlo este informe no tiene la bendición del secretario general y de la ONU como una organización, perderá gran parte de su credibilidad, como debe ser “.

“Para llamar a Israel un estado de apartheid no sólo es falso, es una vergüenza. Me siento muy triste por la ONU “, dijo Gillerman. “Israel prevalecerá y seguirá siendo una democracia vibrante.”

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com