Ex-ateo comparte el evangelio con el actor comediante Russell Brand

732

Noticias Cristianas

El profesor de la Universidad de Oxford y antiguo ateísta Alister McGrath compartió recientemente el Evangelio con el controvertido actor y comediante Russell Brand, quien se reunió con un teólogo líder para preguntarle si había “algún punto real” en Dios.

McGrath y Brand discutieron la “racionalidad de la creencia religiosa, la guerra entre la ciencia y la religión, y si la fe está todavía está destinada a desempeñar un papel central en el siglo XXI”.

En primer lugar, Brand preguntó a McGrath por qué, después de ser ateo “racional”, se convirtió al evangelio.

El teólogo explicó: “El cristianismo tiene esta idea de que Dios entra en la historia, entra en nuestro mundo, y si eso es correcto (por supuesto tenemos que discutirlo), es un cambio de juego porque significa que Dios vino a este mundo y que en realidad es accesible para todos nosotros “.

Brand también preguntó por la aparente división entre ciencia y religión, a la que McGrath respondió: “Para mí, la ciencia es grande, pero no nos ayuda a encontrar esa dimensión extra – hay algo especial en los seres humanos, no queremos simplemente saber cómo funcionan las cosas, sino lo que significan “.

El comediante, que a pesar de asociarse con el misticismo ha expresado su deseo de “aprender más” sobre el Dios y el evangelio, preguntó: “¿No hay muchos ejemplos de la teología cristiana que se convierte en tiránica, abusiva e intolerante o dirías que esas cosas son resultado de otros impulsos humanos y no cristianos? “.

El autor profesor respondió: “El cristianismo, como todas las instituciones humanas, se ha desordenado,  pero la verdad es más profunda de esto es… hay algo en nosotros, todo lo que tocamos como seres humanos tiene la capacidad de ir muy, muy mal, y esa es la verdadera preocupación – si somos tan grandes, ¿por qué el mundo es tan malo? ”  

Brand es mejor conocido por las películas comedia como “Get Him to the Greek”, “Arthur” y “Forgetting Sarah Marshall”. Sin embargo, en los últimos años, ha centrado su atención en temas serios, que van desde la política a las cuestiones sociales y la religión.




En una entrevista con Vanity Fair en 2014 , dijo: “En cierto modo, la redención es una gran parte de mi narrativa, estoy hablando de rechazar vidas anteriores, creencias previas, comportamientos anteriores”.

En un vídeo de 2015 para Fight The New Drug , durante una campaña “dedicada a educar y concienciar sobre los efectos nocivos de la pornografía” Brand advirtió que “nuestras actitudes hacia el sexo se han deformado y pervertido y se han desviado de su verdadera función como una expresión de amor y un medio para la procreación “.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com