Evangelista nacido sin brazos da su testimonio: “vivo por la gracia de Dios”

472

Noticias Cristianas

Daniel Ritchie cree que las iglesias deberían valorar más a las personas con discapacidad

Un hombre que nació sin brazos está transformando su deficiencia en un testimonio de la bondad de Dios en su vida. “Yo hago todo con mis pies, pues nací sin brazos. Pero eso no me limita”, escribió el evangelista Daniel Ritchie en un reciente post repercutido por Fox News.

“Por la gracia de Dios, pude vivir una vida plena, que incluyó formarme en la universidad, casarse con mi mejor amiga Heather, crear dos lindos hijos y servir en el ministerio por más de una década. El modo en que vivo mi vida no es muy diferente que cualquier otra persona”.

Sin embargo, Ritchie enfrentó una intimidación implacable en la infancia y la adolescencia.

“Me acuerdo de volver a casa después de haber ido con mi madre al supermercado, a los siete años de edad. Volví llorando porque alguien me dijo cosas ofensivas. Hubo una situación en la que mi familia tuvo que salir de un restaurante porque yo estaba comiendo con los pies”, relata.

El constante rechazo destruyó su autoconfianza, especialmente cuando estaba en la escuela.

“Fue en esa época de soledad y negatividad que me encontré con un salmo en la Biblia que cambiaría mi perspectiva y mi vida. Era el Salmo 139, donde el rey David alaba a Dios por haberlo formado mientras todavía estaba en el vientre de su madre. En el versículo 14, él dice: “Te alabo porque me has hecho de modo especial y admirable. ¡Tus obras son maravillosas! De eso tengo plena certeza “, recuerda Ritchie.

Este texto no sólo cambió la visión sobre sí mismo, sino sobre los demás también. “Yo no era más que la gente decía que yo era. Yo era quien Dios dijo que yo era”, asegura. “Fue en esa época que algo aún más sorprendente sucedió. Comencé a ver a otros como creaciones maravillosas también”.

Desde que entregó su vida a Jesús, él viene usando su testimonio de vida en su blog y medios sociales para inspirar a otros. Ya ha compilado parte del material en un libro biográfico llamado “My Afflication for His Glory” (mi aflicción para su gloria), aún inédito en Brasil.

Ritchie dice que su misión de vida es simplemente compartir el evangelio: “Estoy enamorado de la idea de ir a todo el mundo anunciando el evangelio, glorificar a Dios en todo lo que hago, ayudar a hacer discípulos y alentar a los creyentes con la historia de la gracia de Dios en mi vida “.

Formado en teología, él dice que le gustaría ver a las iglesias dar más espacio a las personas con discapacidad. “Sea un paralítico, un ciego o un autista. Si ellas entienden el valor que Dios nos da, asumir la responsabilidad de ir y hacer discípulos como cualquier otro cristiano “, concluye.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com