Evangelista dice “suicidio: epidemia en ascenso”

El evangelista Jay Lowder utiliza su propia historia de intento de suicidio con la esperanza de ayudar a evitar que otros de acabar con su propia vida . Amarilla en septiembre, mes de la campaña de prevención del suicidio.

“Aunque estoy agradecido por el énfasis en la prevención del suicidio en septiembre, este es un tema que necesita ser tratado todos los días”, dijo Lowder, que ha hablado sobre el tema en escuelas, iglesias y eventos comunitarios.

Los datos del Ministerio de Salud muestran que el índice de suicidios creció un 12% entre 2011 y 2015 en Brasil, siendo considerada la cuarta mayor causa de muertes entre jóvenes de 15 y 29 años. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente 800 mil personas se suicidan cada año.

“Tenemos una epidemia en ascenso. La auto-violencia no tiene prejuicios y afecta a personas de todas las razas, etnias, estatus económico y géneros. Nadie está inmune y, hasta que tomamos en serio la creación de un ambiente abierto de discusión, vamos a seguir viendo a las personas ser víctimas “, analiza.

Resultado de imagen para el suicidio
Imagen de referencia del suicidio.

Hoy el evangelista se ha convertido en referencia para la comprensión de un problema que formó parte de su historia. A los 21 años, Lowder era alcohólico y no sabía manejar las dificultades de la vida. Sintiéndose desamparado, él colocó una pistola en su cabeza para tirar del gatillo, pero afortunadamente fue impedido por su compañero de cuarto.

Después de superar este acontecimiento, Lowder pasó a ayudar a las personas con problemas emocionales a encontrar esperanza a través de la fe. Hoy, el evangelista ofrece recursos prácticos a través de su ministerio para padres, iglesias y líderes combatir las crecientes tasas de suicidio.

Reconocer las señales de alerta de una persona que está en peligro potencial es el primer paso para ayudarla, antes de que sea demasiado tarde”, explica Lowder. “Si alentamos una discusión abierta sobre este tema delicado y prestamos atención a los indicadores que a menudo preanuncian el suicidio, tal vez podamos reducir las estadísticas y salvar vidas“.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados