Evangélicos y Católicos se unen contra el matrimonio gay

263

Noticias Cristianas

Noticias Cristianas Evangelicos y Catolicos se unen en contra del matrimonio gay
Evangélicos y Católicos se unen contra el matrimonio gay

“Las uniones entre personas del mismo sexo son una amenaza” porque se trastoca “la verdad sobre el matrimonio”, advierten 50 conocidos líderes religiosos de Estados Unidos.

En el próximo mes de marzo la revista First Things publicará una carta firmada por 50 voces del protestantismo y el catolicismo en Estados Unidos en el que manifiestan su oposición al matrimonio homosexual, considerándolo una amenaza para la estabilidad social y reclamando la protección de aquellos que no lo aceptan.

“Las uniones entre personas del mismo sexo (…) son una amenaza más grave” que el divorcio o la cohabitación, dice la carta. “Si la verdad del matrimonio es desplazada por la presión social y política que está operando a través de las leyes, entonces otras verdades pueden también ser dejadas de lado”, advierte el manifiesto.

matrimonio-gay-homosexual“Esto puede conducir posteriormente a la coacción y la persecución de quienes se niegan a reconocer la redefinición del matrimonio, algo que está más allá de la competencia del Estado”, dicen.

 EN DEFENSA DEL MATRIMONIO ENTRE HOMBRE Y MUJER

La declaración añade que algunas personas “ya están siendo censuradas y otros han perdido sus puestos de trabajo a causa de su compromiso público con el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer”.

Entre los casos, se menciona la reciente destitución del jefe de bomberos en Atlanta, que había dado a los empleados una copia de un libro en el que detallaba sus creencias, sobre la base de su fe cristiana, considerando la homosexualidad algo “vil”.

También se menciona el caso de un fotógrafo Nuevo México que perdió su licencia al no querer tomar fotografías de una boda entre personas del mismo sexo; panaderos y floristas que querían rechazar a clientes homosexuales; y una capilla para bodas en Idaho cuyos propietarios cristianos querían realizar sólo las bodas heterosexuales.

Gay Marriage Becomes Legal In CaliforniaEsta declaración, titulada “Los dos serán una sola carne: Reclamando el matrimonio”, proviene del grupo “Evangelical and Catholics Together” (Evangélicos y Católicos Juntos), una coalición formada en 1994 bajo el auspicio del conferenciante y escritor, ex asesor de Nixon, Charles Colson, un evangélico, y el reverendo Richard John Neuhaus, un sacerdote católico.

Entre sus objetivos se encuentra el que ambas comunidades cristianas superen diferencias históricas y doctrinales y se unan en la lucha por la defensa de valores en los Estados Unidos.

Neuhaus murió en 2009, y Colson en 2012, pero el movimiento ha continuado y de alguna manera ha unido a conservadores cristianos ante la aceptación y difusión de los derechos de los homosexuales, especialmente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

EL MATRIMONIO GAY “SOCAVA LA SOCIEDAD”

En el documento dicen que el matrimonio homosexual no sólo traiciona la tradición religiosa, sino que socava la sociedad porque “el matrimonio es la institución humana primordial, una realidad que existe desde mucho antes de la creación de lo que ahora conocemos como el Estado”. Los firmantes de la declaración incluyen al pastor Rick Warren y activistas como Maggie Gallagher, así como prominentes intelectuales católicos conservadores como George Weigel y Robert George. También la apoyan Timothy George, bautista del sur y decano de Beeson Divinity School de la Universidad de Samford; Marcos Galli, director de la revista evangélica Christianity Today; o el teólogo J. I. Packer de la Universidad Regent. Los firmantes dicen que “no discuten el hecho evidente de irregularidades hormonales y cromosómicas, ni de las diferentes atracciones y deseos sexuales”. Pero dicen que en la legitimación de los matrimonios del mismo sexo “se lleva a cabo una especie de alquimia, no simplemente en la institución sino en la misma naturaleza humana”. Con los cambios legales y la presión social “nos han instado a abrazar una concepción abstracta de la naturaleza humana que ignora la realidad de nuestros cuerpos. Los seres humanos ya no pueden ser entendidos como hombre o mujer”, lamentan en la declaración. El documento declara que un “testigo fiel cristiano no puede acomodarse a los matrimonios del mismo sexo”, y sugiere que los creyentes que aceptan el matrimonio homosexual ya no son plenamente cristianos. Tampoco ofrece un plan detallado de acción para contrarrestar el matrimonio gay, que ahora es legal en 36 estados y en el Distrito de Columbia. Según un portavoz del grupo el manifiesto no es una hoja de ruta para la acción política o judicial, sino más bien como un impulso hacia los cristianos para apoyar su idea de matrimonio. Los firmantes plantean la posibilidad – que ha sido objeto de debate entre los conservadores religiosos en los últimos meses – de que los clérigos y pastores se nieguen a firmar las licencias de matrimonio del Estado, como un acto de desobediencia civil. Pero concluyen simplemente que “el curso de acción que se considere necesario requerirá un atento discernimiento”. Dicen que la mejor estrategia es que los cristianos vivan vidas que son fieles ejemplos de matrimonio tradicional. “Sobre esta base podemos tener éxito”, concluyen.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com