Evangélicos piden al presidente Trump, no deportar a cristianos iraquíes

480

Noticias Cristianas

Un grupo de organizaciones cristianas evangélicas y otros han enviado una carta a la administración de Trump en protesta por la expulsión potencial de los cristianos iraquíes de los Estados Unidos.

Los líderes evangélicos, entre ellos el presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa Russell Moore, presidente de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos Samuel Rodriguez, y de la Asociación Nacional de Evangélicos, Presidente Leith Anderson, firmaron una carta el lunes a partir de la Tabla de Inmigración Evangélica de secretaria de Seguridad Nacional John Kelly.

“Escribimos con urgencia y con grave preocupación por los cristianos que serán removidos de los Estados Unidos para enfrentar el potencial persecución, e incluso la muerte, en el Medio Oriente”, se lee en la carta.

“Informes recientes … indican que varios de estos cristianos caldeos se enfrentan a una amenaza inmediata de deportación a Irak, un país en el que, como resultado de su fe, que tendrán que hacer frente la opresión, persecución, e incluso la muerte en el manos de los extremistas “.

La carta llegó a apelar a los recientes esfuerzos del presidente Donald Trump para promover la libertad religiosa en el país y en el extranjero.

“Para ello, le rogamos que la Administración ejerza la apreciación que dispone en virtud del derecho de aplazar la deportación de los caldeos que no representan una amenaza para la seguridad pública, hasta el momento en que la situación en Irak se estabilice y su gobierno se demuestre dispuesto y capaz de la protección de los derechos de las minorías religiosas “, continúa la carta.

“Les instamos a adoptar el mismo enfoque a cualquier individuo, independientemente de que comparten nuestra fe cristiana o no, que no representa una amenaza para la seguridad de los estadounidenses y para los que la deportación sería probable que resulte en persecución, tortura, o la muerte “.

La Tabla Inmigración Evangélica es una coalición diversa de grupos evangélicos y dirigentes a avanzar en un plan de reforma migratoria bíblicamente centrada.

Protestas por deportación de inmigrantes en EE.UU.

La crítica también vino de por lo menos un partidario del presidente evangélica Trump – el reverendo Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangelística Billy Graham.

“Creo que es muy preocupante lo que he leído acerca de cristianos caldeos siendo detenidos por el ICE de Estados Unidos (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) para su posible deportación. Me gustaría animar al presidente a tener a alguien a investigar estos casos a fondo”, dijo Graham en Facebook la semana pasada.

“Entiendo una política de deportación de personas que están aquí ilegalmente y han violado la ley. No sé todos los detalles, pero me gustaría animar a nuestro presidente para dar gran consideración a la amenaza a la vida de los cristianos en países como Irak. “

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com