Evangélicos noruegos retiran festival de Franklin Graham por su apoyo a Trump

468

Noticias Cristianas

Evangélicos noruegos retiran festival de Franklin Graham

El respaldo del evangelista Franklin Graham al presidente Donald Trump y sus posiciones de política sobre los refugiados y la inmigración han ofendido a los grupos evangélicos conservadores en Europa. Líderes evangélicos e iglesias en Noruega, retirando un “festival de reactivación” a finales de 2017 en Oslo, donde estaba previsto que Graham tendría una participación.

El periodista de Christian Post Stefan Fisher-Høyrem, un historiador en el Departamento de Religión, Filosofía e Historia de la Universidad de Agder, Noruega, que también ha enseñado apologética cristiana en la universidad evangelica, University College NLA de Noruega, señaló que si bien la política puede ser local, la Iglesia de Jesucristo es universal. Y el estrecho vínculo y apoyode Graham con el actual presidente de Estados Unidos, está perjudicando enormemente el testimonio del Evangelio en Europa, ha argumentado.

Fisher-Høyrem también citó varios líderes evangélicos de Noruega, miembros del parlamento cristianos, e incluso la cabeza del más grande grupo de reflexión cristiana de Noruega que comparten convicciones teológicas básicas de Graham, pero ya no quieren estar conectados a él.

Aunque Graham no aprobó oficialmente a Trump durante la elección presidencial y denunció sus últimos comentarios “crudos” sobre las mujeres, el evangelista dijo que cree que “la mano de Dios intervino”  en la jornada electoral “para detener la agenda progresista atea de tomar el control de nuestro país “.

Graham también respaldado la controvertida orden de inmigración de Trump  – que puso fin a todo el programa de reasentamiento de refugiados de los Estados Unidos durante 120 días y bloqueó los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana durante 90 días – a principios de este año, aunque algunos evangélicos se opusieron. Argumentó que las fronteras deben ser garantizados y que todo el mundo tiene que pasar por un proceso de selección para asegurarse de que “las filosofías de los que entran en nuestro país son compatibles con nuestra Constitución.”

Sin embargo, de acuerdo con Fisher-Høyrem, la acciones y declaraciones de Graham ya  han deprimido interés y no esperan que muchos a participen en el evento de noviembre 11-12.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com