Evangélicos muestran que es posible creer en Dios y en la evolución al mismo tiempo

1753

Noticias Cristianas

¿Dios creó los primeros seres humanos en Adán y Eva como se cuenta en la Biblia? ¿O fue el científico Charles Darwin correcto en su teoría de que los seres humanos evolucionaron a partir de animales?

Evangelicos-muestran-que-se-puede-creer-en-Dios-y-la-evolcion
Evangélicos muestran que es posible creer en Dios y en la evolución

Si bien algunos podrían decir que tiene que haber una clara elección entre estas dos creencias, un grupo de evangélicos quieren demostrar que es posible creer en Dios, y en la teoría de la evolución al mismo tiempo.

De hecho, BioLogos, una organización de los cristianos a favor de la evolución de las ciencias fundadas por el famoso genetista Francis Collins, lanzan un nuevo libro titulado “¿Cómo he cambiado de opinión acerca de la evolución?” para mostrar al mundo que la evolución y la fe en Dios no deben estar considerado una división.

El astrofísico Deborah Haarsma, presidente de BioLogos, dijo que el libro -que contiene 25 nuevos ensayos personales de lideres religiosos, académicos y científicos.”

En el libro, ella comparte cómo se desplaza cuidadosamente en sus creencias de la historia de la Creación cuando era joven, creyendo que la evolución era mayor que la Biblia.

Haarsma, sin embargo, sostuvo que no es un ateo. Dijo que cuanto más estudiaba las ideas científicas, era más conducida a su Biblia, preguntándose, “¿Cuál fue el verdadero génesis?

“Dios sostiene continuamente el universo que creó con intención y con un propósito”, dijo el astrofísico.

Por su parte el pastor John Ortberg de la mega Iglesia de Menlo a las afueras de San Francisco también compartió en el libro de la historia, de cómo él es capaz de creer en la Biblia y los conceptos evolutivos al mismo tiempo.

“Cuantos más seamos capaces de ver la Biblia a través de los ojos antiguos, más somos capaces de ver la ciencia a través de los ojos contemporáneos,” dijo Ortberg.

También sostuvo que la gente, especialmente los más jóvenes, no deben ser obligados a elegir entre la ciencia y la fe.

Fuente Christian Today

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com