Evangélicos cubanos detienen la demolición de Iglesias

480

Noticias Cristianas

Cubanos detienen demolición de Iglesias evangelicas
Cubanos detienen demolición de Iglesias evangelicas

Una sentada de la comunidad evangélica ha detenido las excavadoras programadas para demoler iglesias evangélicas. Alrededor de 500 manifestantes  participaron en una marcha por la ciudad de Santiago de Cuba, otras marchas simultáneas tuvieron lugar en Guantánamo y Contramaestre. Una demostración también se llevó a cabo en las oficinas locales del Partido Comunista de Cuba (PCC) para protestar contra las demoliciones de propiedades de las Iglesias.

Los manifestantes se reunieron frente a las oficinas del PCC cuando se enteraron de que la demolición había comenzado en las iglesias de las Asambleas de Dios.

Los protestantes marcharon a la iglesia y descubrieron que ya había sido demolida parcialmente. Se reunieron bajo el techo, que todavía estaba descansando en el marco de la construcción, y dijeron a las autoridades que si deseaban continuar la demolición, que tendría que llevarse a cabo con ellos dentro.

El Pastor Fausto Polemón, el líder de la iglesia, se había informado a principios de este año que su iglesia iba a ser confiscados y se le prohibió la celebración de cualquier otro servicio.

Líderes de la Iglesia en Santiago dijeron Christian Solidarity Worldwide (CSW) que la marcha fue organizada por las Asambleas regionales de Dios para protestar contra una ola de expropiaciones del gobierno a la propiedad de la iglesia que se inició a principios de este año.

El presidente ejecutivo de CSW Mervyn Thomas dijo: “Estamos con las Asambleas de Dios de Cuba y cualquier denominación que combate contra la expropiación ilegal de sus propiedades. La valentía de estos cristianos en Santiago, quien a pesar de los riesgos se atrevieron a marchar en solidaridad en apoyo de la libertad religiosa y luego exponer sus cuerpos entre la iglesia del Pastor Polemón y el equipo de demolición, es digno de elogio “. Finalmente pidió al gobierno cubano para derogar la legislación y poner fin a sus ataques contra las iglesias.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com