Europa reconoce atrocidades de ISIS y crea estrategias en defensa de los cristianos

500

Noticias Cristianas

cristianos-medio-oriente
Parlamento Europeo crea estrategias para defender a cristianos

El Parlamento Europeo por unanimidad aprobó una resolución el jueves reconociendo las matanzas y atrocidades en Medio Oriente, de la organización terrorista ISIS, como un genocidio.

La votación en la ciudad francesa de Estrasburgo, fue la primera vez  que el cuerpo europeo reconoce una situación de conflicto en curso como un genocidio. La resolución establece que los que cometen atrocidades intencionadamente por razones étnicas o religiosas deben responder ante la justicia por violaciones contra el derecho internacional, crímenes contra la humanidad y genocidio.

ISIS ha perseguido sistemáticamente a las minorías religiosas, secuestrando a cientos de cristianos asirios en Siria, y obligandolos a vivir bajo el radical Islam, esclavizando y violando a las mujeres y niños en el norte de Irak, igualmente asesinando a padres de familia y lanzandolos en fosas comunes

Lars Adaktusson, miembro sueco del Parlamento Europeo para el partido (Demócrata-cristianos) Grupo Popular Europeo, fue quien presentó la resolución, pidiendo el voto de una “decisión histórica” que representa un paso más hacia el reconocimiento de los crímenes de ISIS contra los cristianos y otras minorías religiosas en las Naciones Unidas.

Nuri Kino, el director y fundador del grupo de defensa del medio oriente apoyó la propuesta de Adaktusson, dice el portal de noticias Newsweek que la aprobación de la resolución ayudará a salvar vidas en el Oriente Medio.

“Es abrumador. Hace dieciocho meses dijimos vamos a exigir acción. Hoy podemos decir con orgullo que somos, un equipo de voluntarios de todo el mundo, trabajó durante todo el día para que esto suceda ” añade Kino.

La población de los cristianos en Oriente Medio ha disminuido drásticamente en los últimos años. Un tercio de los 600.000 cristianos de Siria había huido; la proporción de población cristiana del Líbano se ha reducido de 78 por ciento a 34, y sólo un tercio de los 1,5 millones de cristianos que vivían en Irak en 2003 siguen permanece en la region hoy en día, de acuerdo con el New York Times

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com